La Venganza de Jane

Natalie Portman e Icíar Bollaín para los estrenos del 6 de mayo de 2016

Mientras la taquilla sigue tirando del estreno de Capitán América: Civil War, un nuevo viernes de estrenos llega a nuestra cartelera con la esperanza de que abandonemos las terrazas y las cañas y nos metamos en las salas de cine. Ningún gran blockbuster se espera para esta semana, así que el cine de corte independiente y las películas menos conocidas de actores y directores de primera fila toman los cines al asalto para reclamar su parcela de éxito entre su siempre fiel público.

 

Una de las actrices que aterrizan en nuestras pantallas con una cinta algo desconocida para lo que nos tiene acostumbrados es Natalie Portman. La protagonista de Cisne Negro encabeza el plantel que veremos en La Venganza de Jane, de Gavin O’Connor (Warrior). El filme, que también cuenta con la presencia de Joel Edtgerton y Ewan McGregor, nos cuenta la historia de Jane Hammond (Portman), una mujer que comparte su vida con uno de los forajidos más temidos de los alrededores en el salvaje Oeste americano (al que personifica Noah Emmerich). Cuando su marido sea acribillado a balazos por sus antiguos compañeros de tropelías, Jane se verá obligada a enfrentarse en solitario a toda una banda de desalmados que ahora capitanea el antiguo compañero de su marido, Colin McCann (McGregor).

 

 

Icíar Bollaín (Te Doy mis Ojos, También la Lluvia) vuelve a nuestros cines con El Olivo. Protagonizada por Anna Castillo (Amar es Para Siempre), esta comedia dramática nos habla de Alma, una chica que emprende un viaje por Europa en compañía de su arruinado tío en busca de un olivo que su familia vendió hace años y que ella cree que es el motivo por el que su abuelo perdió el habla hace años.

 

 

También tienen acento español las siguientes cuatro películas: Lejos del Mar, de Imanol Uribe (Miel de Naranjas), habla de un etarra (Eduard Fernández) al que se aplica la doctrina Parot y dirige sus pasos a Almería tras salir de la cárcel. Allí se encontrará con Marina (Elena Anaya) con la que comparte un terrible pasado. Nacida para Ganar, de Vicente Villanueva (Lo Contrario al Amor), nos pone en la situación de pesadilla de llamarse Encarna viviendo en Móstoles (quien no pille la referencia que pare de leer y vuelva a repasarse la trayectoria de Martes y 13). Protagoniza este filme Alexandra Jiménez (Anacleto, Agente Secreto). Siguiendo la estela de estas dos comedias dramáticas también llega Re-emigrantes, de Óscar Parra de Carrizosa (La Espina de Dios), cinta que ya desde su cartel nos invita a mirar al pasado, mirada que termina por confirmarse cuando vemos que Fernando Esteso figura entre sus actores participantes. Por último, desde más allá del Atlántico nos llega Tini: El Gran Cambio de Violetta, que retoma las aventuras de la actriz más allá del popular personaje televisivo argentino.

 

 

 

 

 

El cine comercial de fácil digestión nos llega por medio de tres cintas, una de terror, una comedia de acción y otra de acción y suspense. La primera, El Otro Lado de la Puerta, llega de la mano de Johannes Roberts (El Bosque de los Malditos) y nos habla de una madre que trata de contactar con el alma de su difunto hijo, una idea a todas luces equivocada. La segunda de estas propuestas, Infiltrados en Miami, lleva a Ice Cube y Kevin Hart a protagonizar un filme predecible y palomitero para los incondicionales de las comedias afroamericanas. Triple 9, por su parte, ha sido dirigida por John Hillcoat (La Carretera, Sin Ley) y nos presenta a un grupo heterogéneo de policías corruptos y simples criminales a la búsqueda del golpe perfecto que les permita olvidarse de sus problemas con la mafia rusa.

 

 

 

 

Cerramos con cinco dramas de distinto signo para los amantes de este género cinematográfico. Ahora sí, Antes no es una cinta coreana sobre el encuentro casual entre un director de cine independiente y una pintora. Ellen Page (Juno, Origen) y Juliane Moore (que no necesita presentación) protagonizan Freeheld, un Amor Incondicional, cinta en la que Moore da vida a una policía a la que le es detectada una enfermedad terminal y que ha de luchar contra el gobierno y la sociedad para lograr que su pareja (Page) reciba su pensión de viudedad. Mayo de 1940 nos lleva a la invasión alemana de Francia mientras que Peace to us in our Dreams nos lleva a la campiña lituana acompañados de un hombre, su atormentada hija y su desequilibrada pareja. Por último The Tribe nos propone una historia diferente en la que un joven sordomudo, internado en una institución para jóvenes con su mismo problema, es introducido en un turbio mundo en el que la prostitución y las reyertas están a la orden del día.

 

 

 

 

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados