Vengadores

Vengadores #64-66: Nuevos y nostálgicos tiempos

VengadoresCon Capitán América: Civil War en nuestras carteleras, vamos a echar un vistazo a la renovada cabecera de Vengadores tras el cataclismo que supusieron las Secret Wars de Jonathan Hickman. El encargado de esta nueva etapa no es otro que Mark Waid, habitual de la editorial que tiene la difícil tarea de reconstruir una de las series fundamentales del universo Marvel.

 

Y sale bastante bien parado. En este nuevo acercamiento el autor quiere marcar clarísimas distancias con su antecesor, huyendo del dramatismo y la tragedia de Hickman, para ofrecernos una historia mucho más luminosa y cargada de aventuras, que evoca a etapas anteriores de la colección. La propia encarnación del equipo ya le empuja en esta dirección, pues prácticamente la mitad de sus componentes son adolescentes: Nova, Spider-Man (Miles Morales) y Ms. Marvel. La elección de estos personajes da buena cuenta de las intenciones de la editorial por potenciar un tipo de público que hasta no hace mucho tiempo parecía abandonado. Los fans crecen y hay que renovar las bases de seguidores.

 

Además de estos jovenzuelos, los Vengadores cuentan con Iron Man como miembro fundacional del grupo y las encarnaciones más recientes de Capitán América (Sam Wilson), y Thor (Jane Foster), una muestra más de la diversidad que pretende imponer la compañía. Sin olvidar, claro está, a Visión, quien gracias a su aparición en las dos últimas entregas cinematográficas marvelitas y el lanzamiento de su cabecera individual (que disfrutaremos no dentro de mucho en nuestro país), ha visto revitalizada su fama entre el público.

 

En esta primera triple entrega asistimos a la creación del grupo y la aparición de un nuevo y misterioso villano. Todo siguiendo un tono, como comentaba, muy aventurero, cargado de acción. Lo curioso está en que el esquema elegido por este primer arco tiene evidentes ecos a la primera aventura cinematográfica del supergrupo. Hay no pocos elementos que se repiten en la película de Joss Whedon y en la trama desarrollada por Waid. Si esto es una prueba de cómo va a transcurrir la serie o es una mera coincidencia lo veremos a medida que se sucedan las entregas. Sea como fuere, no sería una mala elección viendo el éxito de las películas y el caracter aperturista de la colección, a fin de atraer a nuevos lectores. Y ello sin perder un ápice de la esencia de la colección. Los Vengadores son Los Vengadores y eso no va a cambiar. De hecho, los lectores más curtidos notarán una suerte de vuelta a los postulados clásicos de la serie, con tramas más sencillas y en las que las dinámicas de grupo y los combates gozan de casi todo el protagonismo.

 

Vengadores #66 incluye, además del desenlace a este primer arco, la historia correspondiente al Día del Cómic Gratis, así que si en su momento no os pudísteis hacer con ella, esta es la ocasión perfecta.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados