Orgullo, Prejuicio y Zombies

Orgullo, prejuicio y resaca vacacional: Estrenos del 1 de abril de 2016

Mientras las distintas, y tremendamente polarizadas, reacciones a Batman v Superman siguen coleando en la red de redes se nos ha acabado la Semana Santa y nos toca volver a la ‘divertidísima’ vida del trabajador/parado/universitario/nini… medio. ¿Y qué mejor manera de volver a la rutina que con un poco de cine? La cartelera del primer día de abril se colorea con fragmentos de toda la paleta en forma de rocambolescas reinterpretaciones de clásicos literarios, orgías caníbales, comedias de todo tipo y osos polares de dudosa hechura.

 

Sin duda, el estreno fuerte de la semana es el que da en parte título a esta noticia. Orgullo + Prejuicio + Zombies se eleva desde su sorprendente éxito en papel para tratar de acercarnos el clásico desde un punto de vista… ¿de muerte? Tanto en estética como (en principio) en tono, el filme va muy a la saga de Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas o Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros… Así que ya sabéis lo que os podéis esperar.

 

 

Sin abandonar la casquería ni los miembros mutilados, directamente desde su arrollador éxito en la XIII Muestra Syfy de Cine Fantástico llega a nuestras pantallas El Infierno Verde, la última locura de Eli Roth (Hostel). Voluntarios con más ganas de salvar el Amazonas y quedar bien delante de la cámaras que seso en las molleras para un filme que se ve mejor con colegas, sin prejuicios y con el estómago vacío.

 

 

Para que los más pequeños de la casa estén entretenidos mientras los mayores nos hartamos a ver zombies y caníbales (cualquier día llega el crossover), llega a los cines Norman del Norte, la historia de un oso polar que viaja a Nueva York para detener a el Pocer… a un especulador urbanístico.

 

 

También dentro del cine familiar nos encontramos con El Inventor de Juegos, de Juan Pablo Buscarini (Un Cuento Chino). La cinta está protagonizada por David Mazouz (Touch) y nos lleva de su mano en un viaje alrededor del globo con el tema de fondo de los juegos de mesa.

 

 

El cine patrio queda representado por la tercera película del actor reconvertido en director Paco León. Kiki, el Amor se Hace es una comedia sobre las más extrañas filias a la hora de irse a la cama solo o acompañado en la que participan actores como el propio Paco León, Candela Peña o Belén Cuesta. Dado el tono de sus anteriores filmes, hay ganas de ver qué se saca el sevillano de la chistera.

 

 

También español es Antonio Banderas y española es la productora Morena Films, a través de la cual Lucrecia Botín (sobrina del señor ese de los bancos) ha querido que se cuente la historia de su tatarabuela, la niña que descubrió las cuevas más famosas de España. Altamira está dirigida por nada menos que Hugh Hudson (Carros de Fuego) y trata de desentrañar lo que significó el descubrimiento de las famosísimas pinturas rupestres en una época que quizás no estaba del todo preparada para recibirlas.

 

 

Después de sorprender al mundo con Dando la Nota (2012), Jason Moore nos trae la comedia ligera del fin de semana con Hermanísimas, protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler, que dan vida a dos hermanas que quieren dar la fiesta de sus vidas antes de que sus padres vendan la casa en la que se criaron.

 

 

Por su parte Dave McKean (La Máscara de Cristal) dirige una versión moderna de La Pasión de Port Talbot. La cinta, que data ni más ni menos que de 2012, está protagonizada por Michael Sheen (Masters of Sex) y nos lleva a un mundo en el que la ciudad que da nombre al filme está controlada por una organización denominada UCI.

 

 

Por último, desde Francia nos llega Madame Marguerite. Comedia dramática ambientada en los años 20 que nos presenta a una adinerada señora aficionada a la ópera a la que nadie se atreve a decir lo nulo de su talento artístico.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados