‘Pa Negre’ representará a España en los Oscar

 

Pa Negre -ganadora de 9 Goyas incluyendo el de Mejor Película– será la representante española en los premios de la Academia Norteamericana de Cine de este año en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. La cinta de Agustí Villaronga se ha impuesto esta mañana a las candidatas La Piel que Habito (de Pedro Almodóvar) y La Voz Dormida (de Benito Zambrano). La noticia ha sorprendido al propio director del filme, que estaba convencido de la victoria de Almodóvar y su thriller.

 

Ahora toca esperar hasta el 24 de Enero de 2012, fecha en el que la Academia de Hollywood hará públicos los candidatos a los Oscars, para saber si Pa Negre pasa el corte y llega a la Gala. La cinta también estará presente en los premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine.

 

La película, que ha sido vista por medio millón de espectadores tras pasar dos veces por las salas (en el momento de su estreno y tras triunfar en los Goya), podrá visionarse una vez más en cines en cuatro salas de Madrid y Barcelona a partir de este fin de semana.

 

Pa Negre
Francesc Colomer y Marina Comas, últimos Goyas al Actor y Actriz Revelación, en una escena de Pa Negre.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados