En la rueda de prensa también se ha informado de que se han aprobado las bases de este año. La Sección Oficial y Panorama Mediterráneo tendrán, igual que en la pasada edición, los premios a la Mejor Película que otorgará el Público y el Premio de la Crítica. Estos premios no tienen dotación económica. Con respecto a los precios de las entradas de la 32ª Mostra de Valencia, Salomón Castiel ha afirmado que han sufrido un descenso, este año las entradas de la Mostra costarán cuatro euros y no cinco. Además también habrá un abono de 10 euros que servirá para asistir a cuatro proyecciones. El director de la Mostra también ha presentado el carnet «Amigos de la Mostra», un proyecto que ha contado con la colaboración de la práctica totalidad de las salas de cine de Valencia. Los poseedores de este carnet, que tiene un coste de cinco euros y que podrá obtenerse en la sede de la Fundación Municipal de Cine (Plaza de la Almoina, 4-2ª) en horario de 12 a 14 horas, optarán a los siguientes descuentos:
-Salas comerciales de Valencia capital: reducción equivalente a los descuentos que aplican estos cines a los titulares del Carnet Joven, de lunes a jueves no festivos.
-Asistencia a preestrenos exclusivos en salas comerciales por determinar.
-Descuento del 50% a las sesiones de Mostreta, con un máximo de dos entradas por sesión y por carnet individual.
-Obsequio de un bono de 4 películas correspondientes a las sesiones programadas por la Mostra
– 25 entradas dobles para la asistencia a las galas de inauguración y clausura de la Mostra, respetando el orden de peticiones.
Por su parte, José Antonio Hurtado, jefe de programación del IVAC-La Filmoteca, presente en la rueda de prensa, ha informado de la retrospectiva que se realizará durante la Mostra del cineasta Giuliano Montaldo. El director italiano, conocido sobre todo por su película Sacco y Vanzetti (1971), no ha tenido ninguna retrospectiva en España.
Fuente: Mostra de Valencia
Deja un comentario: