James Bond estará presente en Valencia

La Mostra de Valencia –Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura va a rendir un homenaje a la figura y el mito cinematográfico de James Bond durante la celebración del festival del 7 al 14 de abril. En este sentido, se celebrará el congreso internacional “Bond ante el espejo”, en el que participarán una serie de conferenciantes que tratarán al fenómeno Bond no sólo desde la perspectiva crítica, es decir sociológica e historica, sino también desde el disfrute y la inversión de roles. Para ello, se hará hincapié en la escuela diplomática bondiana, la tradición del espionaje literario británico, la arquitectura Bond, el maligno Goldfinger, la banda sonora, la figura femenina, las chicas Bond frente al espía seductor, la parodia bondiana en Casino Royale, mentira y verdad en el caso Bond, la era de Wikileaks y otros aspectos relacionados con el héroe.
El Congreso, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril, se celebrará en la sede de Correos (Plaza del Ayuntamiento, 24), en horario de tarde y estará abierto al público en general.

Y como complemento al homenaje, la Mostra de Valencia programará un conicerto en la Plaza de la Virgen en el que se interpretarán los temás más conocidos de las bandas sonoras de las películas basadas en el personaje del agente 007, compuestas por músicos como John Barry, Marvin Hamslisch, Bill Conti, Michael Kameno o David Arnold. El concierto estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, dirigida por Constantino Martínez-Orts.
Daniel Craig y Olga Kurylenko en Quantum of Solance

Fuente: Mostra de Valencia

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados