Gente en Sitios

Tráiler de ‘Gente en sitios’ de Juan Cavestany, que se estrenará en el Festival de Toronto

El director, guionista y dramaturgo Juan Cavestany cruza el Atlántico para presentar su nuevo trabajo  Gente en sitios en el TIFF, Toronto International Film Festival. En una premiere que tendrá lugar en el marco de la Vanguard Programme, una de las secciones que despierta más interés y por la que han pasado nombres como Michel Gondry, Anton Corbjin, Gus Van Sant o Juan Antonio Bayona. El propio Festival ya está difundiendo el primer tráiler del film.

 

 

En Gente en sitios Juan Cavestany depura el modo de rodar artesanal e independiente con el que ya experimentó en Dispongo de barcos y El señor, construyendo aquí un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.

 

Rodada sin presupuesto y con una cámara en mano como único equipo de rodaje, en Gente en sitios participan unos ochenta actores y actrices de cine, teatro y televisión con los que Cavestany compone un mosaico de secuencias nunca resueltas, siempre en movimiento intenso hacia un discurso sugerente e innovador. La película cuenta con profesionales de la talla de Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Martiño Rivas o Irene Escolar entre muchos otros.

 

Gente en sitios

 

Juan Cavestany a propósito de su propuesta comenta:

 

«He hecho Gente en sitios como los chinos hicieron la Muralla China: a fragmentos y dejando huecos entre medias. Creo que hacer un cine de comedia y disfrute sobre lo problemático de la escritura y de la vida no es un ejercicio de pesimismo sino al contrario un homenaje a la resiliencia humana«.

«Que Gente en sitios haya sido seleccionada por el Festival de Toronto me parece insólito en el buen sentido y un espaldarazo a una manera de hacer cine de supervivencia en momentos críticos«.

 

Gente en sitios

 

Apaches Entertainment co-produce y respalda a Juan Cavestany en esta nueva aventura cinematográfica. La productora, nacida de la asociación de Enrique López-Lavigne y Belén Atienza, ha estado presente en el Festival de Toronto con cinco largometrajes representando a España en los últimos tres años.

 

Fuente: Prismaideas

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados