Caníbal, la nueva película de Manuel Martín Cuenca protagonizada por Antonio de la Torre y Olimpia Melinte, participará en la Sección Oficial a Concurso de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película también ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2013) en Special Presentations, una de las secciones de mayor relieve del festival donde se dan cita grandes cineastas e importantes estrenos de la temporada. Toronto, que se celebra del 5 al 15 de septiembre, será el escenario donde Caníbal celebrará su Premiere Mundial.
El cineasta se muestra muy satisfecho con la selección según las declaraciones recogidas por la nota de prensa de Mod Producciones: «Nunca sé cuál es el final del camino, y tampoco quiero planearlo. Entiendo el cine como un acto de exploración porque cada película mide nuestra capacidad para aprender y dejarnos sorprender. Caníbal nació hace 3 años de la mano de «La mitad de Oscar» y cogió su testigo con un reto: ser una historia de amor construida con la materia del mal. Una película de intriga y suspense que planteara un dilema moral. Me siento un afortunado porque nuestra película haya sido seleccionada para estar en Toronto y San Sebastián, dos festivales que tanto admiro… y claro, un poco nervioso, porque se acerca la hora de la verdad, la hora del público. Pero pase lo que pase, creo que lo único que tiene sentido es hacer lo que uno cree que tiene que hacer, sin concesiones, poniendo el alma. Ojalá Caníbal dé fe de ello.«
Sinopsis: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.
Deja un comentario: