Vicenta

Tres cortos españoles se cuelan en la preselección de los Oscar

Birdboy, de Alberto Vázquez; Daisy Cutter, de Enrique García y Rubén Salazar; y Vicenta, de Samuel Orti Marti, son los tres cortos españoles que han sido preseleccionados para optar a los Oscar 2012.

 

Birdboy, que está basado en el cómic Psiconautas del propio Alberto Vázquez, ha obtenido más de 20 premios, siendo, además, el único cortometraje español a competición en el Festival de Animación de Annecy (Francia). Vicenta está rodado en stop motion y ha acumulado 70 premios, entre los que destacan los logrados en Sitges, el Cicdaf en China, el Cinanima en Portugal, el Animacor en Córdoba, el Savannah International Animation Festival de Estados Unidos, el Anima en Bruselas, el DIFF en Chile, o el Eksjö Festival de Animación de Suecia. Por su parte, Daisy Cutter, con 40 galardones, es un corto 3D producido por Silverspace, productora que ya fue candidata a la nominación del Oscar con Perpetuum Mobile.

 

Los cortometrajes se proyectaron en la Academia de Hollywood junto a los otros 42 proyectos que este año se disputan el Oscar en la categoría de mejor corto de animación. De los 45 cortos, solo diez pasarán el primer corte y de ahí saldrán los cinco nominados el próximo 24 de enero.

 

Vicenta
Vicenta, de Samuel Orti Marti

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados