En el día de la boda entre Randy y Janice Zeb Wells decide recoger todo el cable que puede. Veníamos de un final de saga bastante soso y el futuro a corto-medio plazo no parece mucho más halagüeño para nuestro trepamuros de referencia. Las vacas flacas se visten de evento (en nada empieza la Guerra de bandas), pero siguen igual de desnutridas que en los últimos meses. Y es una pena.
«Pero lo arreglamos. Lo juro»
Tres números. Solo tres números es lo que ha tardado Kamala Khan en volver a la vida. Lo hace, además, en clave mutante. Decisiones desesperadas para salvar a la inhumana (ahora es mutante e inhumana) del olvido al que se estaba viendo abocada. El drama por su pérdida, pues, ha durado menos de un telediario. Casi se puede decir lo mismo del último conato de romance entre Felicia y Peter, que acaba tan de sopetón como empezó. También sin dolor, ni drama. O la boda… Uno ya no sabe a qué atenerse cuando el mismo guionista que propone nuevas tramas y situaciones las deshace en un suspiro para volver al espacio indeterminado en el que nada avanza. Así es imposible emocionarse siquiera y uno acaba pasando las páginas y los capítulos con verdadera indiferencia.
La sensación que está dejando el guionista es la de lanzando ideas a diestro y siniestro, desarrollándolas o descartándolas a conveniencia, pero sin un plan realmente definido. Incluso la denostada etapa de Nick Spencer (por no irnos muy atrás en el tiempo) tenía unas intenciones. Veremos si con la futura Guerra de bandas la serie define un rumbo estable.
Por lo demás, El Asombroso Spiderman #20 (#229), para el que Panini Cómics recupera el formato de tomito, es un Punto de arranque (Point One) en toda regla. ¿Qué a qué nos referimos? Pues a esas grapas que de cuando en cuando saca Marvel que sirve de catálogo de las colecciones que están por venir. Un puñado de escenas de no más de 4-6 páginas que plantean las premisas de las futuras series de la editorial. El caso más reciente y parece que ya estandarizado es el de Intemporal, que en abril sacará su tercer especial.
Así, apuntad, se vienen las ya conocidas Superior Spiderman y Spider-Boy, así como Spiderwoman, Ms. Marvel (ya como integrante de La Patrulla-X), Mary Jane como Jackpot… ¿y una secuela de Spiderman: Reino? Con algunas de las futuras colecciones prometiendo caminar por senderos ya recorridos una y otra vez, quizás también por su rareza, la posible continuación de Spiderman: Reino se presenta como la apuesta de futuro más interesante en la franquicia en los próximos meses. Seguiremos atentos. Hay también avances de futuras sagas de la serie principal y un par de relatos de corte humorístico que son una gozada. Sobre todo el de Albert Monteys. Solo esas cinco páginas ya amortizan los casi 10€ que cuesta el tomo.
Deja un comentario: