El Asombroso Spiderman

El Asombroso Spiderman #30-31 (#179-180): Culpas familiares


El Asombroso Spiderman #31«Termina» Restos mortales, la saga que lleva ofreciéndonos Panini Cómics en los últimos tiempos y que lleva martirizando al pobre Peter desde hace no se sabe cuanto. Pero es un final relativo pues, como explica Julián Clemente en uno de sus artículos, la saga continuará en próximas entregas, aunque con cambio de título.

 

«Fuíste tú quien no pudo dejarlo pasar«

 

Por ahora vamos a centrarnos en lo que ha dado de sí esta útlima entrega doble de El Asombroso Spiderman (ya sabéis que Panini ha optado por entregas quincenales de la colección para no perder ritmo respecto a la edición norteamericana). Dicho mal y pronto, Nick Spencer se ha hecho la picha un lío. Igual nos sorprende de aquí a unas entregas y nos tenemos que tragar nuestras palabras, pero la sensación que deja el desenlance de este primer asalto entre Spidey y Pariente es que todas las alusiones a Un nuevo día, las promesas de revelaciones o reinterpretaciones, eran más ruido que otra cosa y volvemos a la casilla de salida. Y es que Spencer da tantos rodeos que resulta exasperante, tanto como para desesperar a los propios contendientes. Harry y Peter por momentos parecen desquiciados.

 

A pesar de lo cual, eso es innegable, nos lo hemos pasado muy bien por el camino. Como pocas veces durante la irregular etapa del guionista. Es cierto que por momentos resulta bastante efectista, acudiendo a imágenes de gran impacto (ahí el trabajo de dibujantes como Bagley y Gleason tiene muchísimo peso) y tocando personajes cuya mera mención tocan la fibra de Spiderman (no hay nada como la culpa para picar a Spidey); pero sabe integrar estos golpes de efecto en una trama que engancha, porque no nos engañemos, en el fondo todos disfrutamos viendo al trepamuros contra las cuerdas, sufriendo lo indecible y volviendo a levantarse. Y con el final interruptus que nos ofrece El Asombroso Spiderman #31, queda claro que aún queda mucho por contar.

 

El Asombroso Spiderman

 

Lo que sí concluye es el arco Orden caída. La aventura que ha servido de complemento o cara B de Restos mortales ha concluido su misión y por ello se despide. Vino para poner el acento en los acontecimientos que circundaban a la pelea entre Pariente y Spiderman y ver qué iba sucediendo con el resto de actores de la saga. Pero una vez que la acción se ha concentrado en sus principales protagonistas y que personajes como Comepecados, Gata Negra y compañía iban cumplido su misión, ya no se hacía necesaria la aventura de refuerzo. Así pues, a partir de El Asombroso Spiderman #31 (#181) el contenido de la edición española volverá a limitarse a las entregas correspondientes de The Amazing Spider-Man.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados