Álvaro Cervantes

«El Corredor Mediterráneo no es una reivindicación, es una necesidad»

Desde el 28 de mayo está disponible online el cortometraje Sí, quiero (Corredor) a través de quierocorredor.com; un filme impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con el fin de dar a conocer la reivindicación del Corredor Mediterráneo, proyecto que reclama una doble plataforma ferroviaria de ancho internacional que recorra el litoral mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo todas las ciudades mediterráneas entre sí, con el resto del país y con Europa.

 

Sí, quiero (Corredor)

 

Con motivo del estreno, Vicente Boluda, miembro de la Junta Directiva de AVE, y el equipo protagonista del corto (Macarena Gómez, Alfonso Sánchez, Carlos Santos, Nuria Herrero y Álvaro Cervantes) han atendido a los medios para hablar del Corredor y poner sobre la mesa una problemática que lleva arrastrando el país desde hace décadas.

 

Boluda ha afirmado que «en 2015 tenía que estar acabado el Corredor» y estima que esperan que en 2023 pueda llegar hasta Murcia, «aunque hasta 2025 no llegará hasta Algeciras«. Ha recalcado, además que el Corredor Mediterráneo «es una cuestión de estado, es una de las infraestructuras más importantes» no solo para el arco mediterráneo, sino para toda España, dado el enorme impacto del PIB (cerca del 50%) que sale de la zona.

 

Todos han destacado la importancia de Sí, quiero (Corredor) para dar a conocer la iniciativa. Así, Alfonso Sánchez ha comentado que, habiendo mucho desconocimiento en el resto del país, participar en una propuesta como esta ha sido algo muy bonito, pues «más allá de dedicarnos a lo que nos gusta, estamos haciendo un proyecto muy útil para que la gente conozca esta problemática«.

 

Carlos Santos ha querido matizar una de las palabras más repetidas durante la comparecencia: reivindicación. Para el actor, el Corredor Mediterráneo «no es una reivindicación, es una necesidad«, señalando además que «apoyamos el Corredor por conectar la riqueza de todo el Mediterráneo«.

 

Sobre Sí, quiero (Corredor) el director sevillano ha querido remarcar que «el guion es muy divertido, es una comedia clásica» que evoca a autores como García Berlanga o Billy Wilder. Además, sobre una de las particularidades del corto, que cuenta con intérpretes de todas las comunidades por las que pasa el Corredor (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía), ha señalado su intención de «hablar de gente de las diferentes idiosincrasias, pero saliéndonos del cliché«.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados