Hace unos días conocíamos, gracias a una nota publicada por Panini Manga, que los premios Harvey han nominado a El chico que me gusta no es un chico como mejor manga. Coordinados por la editorial Fantagraphics, los Harvey son votados entre los propios profesionales del cómic, a diferencia de galardones como los Eisner que cuentan con un jurado mixto para sus deliberaciones.
El yuri de Sumiko Arai competirá en la categoría (que se creó en 2018, habiéndose celebrado la primera edición de los premios en 1988, tomando el relevo de los Premios Kirby que cesaron el año anterior) con otras series destacadas como Atelier of Witch Hat, El verano en que Hikaru murió, Wind Breaker y Tokio día a día. Entre los ganadores de otros años se encuentran Mi experiencia lesbiana con la soledad, My Hero Academia, Chainsaw Man, Tragones y mazmorras y la propia Atelier of Witch Hat (en 2020).
El chico que me gusta no es un chico, publicado en España por Panini, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos mundiales del manga en los últimos tiempos gracias a una historia romántica y divertida sobre dos chicas que aman el rock, y un dibujo lleno de detalle y con un característico uso del color verde. La obra ganó el premio Next Manga en categoría web en 2023 y el Japan Society este mismo año, además de alcanzar la segunda posición en la prestigiosa lista Kono manga ga sugoi! en 2024 en la categoría de lectoras. Además, está confirmada su adaptación a anime, aunque todavía no hay fecha de estreno.
Fuente: Panini Manga

Deja un comentario: