La magia del fútbol

La magia del fútbol: Conceptos básicos

La magia del fútbolInteresante propuesta la que nos trae Panini Cómics acerca del deporte rey en nuestro país con la decidida intención de acercarlo a los más pequeños de la casa. Y nada mejor que hacerlo en un año en el que hemos disfrutado de una Eurocopa y unas Olimpiadas. Al guion encontramos a ya todo un clásico en la web, Josep Busquet, mientras que Àlex Santaló da vida a unas páginas en las que vemos a algunos de los jugadores más destacados de la historia del fútbol.

 

La obra está dirigida al público infantil y tiene una clarísima vocación didáctica, de ahí que no haya una historia tal cual, con su desarrollo y desenlace. Busquet nos presenta a dos hermanos que dan pelotazos al balón sin comprender bien los conceptos del juego, por lo que su abuelo decide llevárselos de excursión y así explicarles en qué consiste el fútbol, sus reglas y normas, su historia, así como -y este es el detalle más importante- sus valores como son el juego en equipo o la deportividad.

 

La magia del fútbol vendría a ser una guía de iniciación, por así decirlo. Además está llena de guiños y referencias a los futbolistas más destacados del panorama actual. En este sentido Busquet se esmera en que haya equidad entre las alusiones a Madrid y Barça, aunque puestas en una balanza, las del equipo culé quedan por encima. A este respecto se echan en falta, eso sí, referencias a una mayor variedad de equipos.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados