Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos #4 (#154): Respuestas

Tras hablar con Iban Coello acerca de este primer acto de los renovados 4 Fantásticos ya teníamos ganas de saber cómo finalizada el misterio que había centrado nuestra atención en estos primeros meses de andadura de la colección publicada por Panini Cómics. Si el resto del viaje está a la altura, nos esperan tremendas emociones con el cuarteto.

 

«Aquí no hay nadie de los malos«

 

Las tres primeras entregas estuvieron centradas en observar qué había sido de los personajes tras el hecho que hizo desaparecer el edificio Baxter de Nueva York. Primero con Ben y Alicia, luego con Sue y Reed, y finalmente con Johnny. Situados en el escenario, era hora de responder a la pregunta qué todos nos hacíamos: ¿Cómo demonios se fue todo al traste?

 

Los 4 Fantásticos

 

Para ello, Ryan North e Iban Coello estabecen una narración en dos tiempos. El presente (el momento en el que Reed y Sue descubren una misteriosa cúpula que parece Ben Grimm) y la dramática batalla que supuso la ruptura temporal del grupo. El guion es todo un regalo para Coello, que puede tanto explayarse con las escenas de acción, como con momentos más dramáticos en los que el acting y las expresiones de los personajes lo son todo. La secuencia en la que Ben y Alicia y Sue y Reed se abrazan es toda la emoción que se le presupone a un cómic de Los 4 Fantásticos.

 

North ha despejado las pequeñas dudas que habían dejado los capítulos anteriores y firma una carta de presentación de altura, prometiendo una etapa de los imaginautas que querremos recordar mucho tiempo. Pero ahora, ya con el cuarteto (quinteto si contamos a Alicia) reunido es cuando empieza el verdadero reto (y la diversión).

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados