Los Vengadores #15 (#169): Caza Sangrienta

Los Vengadores #15 (#169). Caza Sangrienta: El bostezo final

Los Vengadores #15 (#169): Caza Sangrienta«¡¿Qué haces, so maníaco?!«

 

La frase que precede a estas líneas se la suelta el Barón Sangre, un vampiro nazi de origen británico, en la primera página de la grapa de Los Vengadores de este mes al Capitán América. Se nota ahí la característica flema británica y la serenidad que le aporta al villano su condición de ser casi inmortal. A partir de ahí ya sabemos lo que nos espera: una colección de peleas predecibles y chascarrillos facilones que nos ayuden a tragar un poco mejor el innecesario y pesado cruce de Los Vengadores de Jed MacKay con la Caza Sangrienta de… también Jed MacKay. Y es que lo cierto es que ya hemos hablado sobre lo sobreexplotado que me parece este autor actualmente, pero lo cierto es que otros guionistas que han compaginado en el pasado sus propias series con algún evento marvelita han aprovechado para hacer que sus propias tramas se beneficiaran con el cruce, mientras que MacKay se ha olvidado de qué iba su etapa al frente de los Héroes más Poderosos de la Tierra y durante el cruce se ha limitado a plantear una historieta que le permita salir del paso sin demasiado esfuerzo creativo.

 

Porque si analizamos las tres grapas que ha ocupado este cruce con el evento de marras (sobre todo teniendo en cuenta que la plana mayor del grupo se ha visto no sólo involucrada, sino bien ‘amarrada’ a lo largo del crossover) nos encontramos con que todo lo que acontece en el helitransporte de S.H.I.E.L.D. no aporta absolutamente nada a sus personajes más allá de una aventurilla que nos lleve de vuelta a los tiempos de Academia Vengadores y que acabe con el villano de turno volando por los aires como si se tratase del Team Rocket.

 

«¿Es tu primera vez como Vengadora?«

 

Creo que no perdíamos nada si durante los meses en los que se ha venido publicando el crossover de la Casa de las Ideas la editorial estadounidense hubiera puesto esta colección en stand-by. O si ya de vuelta a nuestro país, Panini hubiera recopilado estos números (y quizás los de Caída de X) en un único y práctico tomo que nadie hubiera necesitado comprarse. Habría sido bastante amable por su parte y, en el caso de la primera opción, casi le habrían hecho un favor al autor, que no habría tenido que perpetrar esta agonía de historieta con personajes sacados del banquillo de los Vengadores de otras épocas.

 

Los Vengadores #15 (#169): Caza Sangrienta

Los Vengadores #15 (#169): Caza Sangrienta

 

Todo esto poniendo por delante que la aventura no es aburrida y que resulta hasta simpática leída de forma independiente. Pero es que jo&er, estamos hablando de la que debería ser la principal cabecera de la Casa de las Ideas y llevamos casi medio año esperando a que pase algo en ella que nos lleve a confirmarlo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados