Después de disfrutar durante bastante tiempo de las divertidas baby covers de Skottie Young en las que los héroes más conocidos de La Casa de las Ideas eran “rejuvenecidos” hasta verse convertidos en adorables y simpáticos bebés, muchos Marvel Zombies estaban deseando verle en acción con una serie propia en la que poder derrochar su talento a los lápices y su sentido del humor. ¿Y qué mejor escenario que el del mapache más famoso desde Meeko, el goloso y achuchable amigo de Pocahontas?
El (presumible y finalmente confirmado) exitazo de Guardianes de la Galaxia hizo que desde la cúpula marvelita se trabajara para lanzar series en solitario de los miembros más carismáticos (o con más posibilidades de vender) de su galáctica formación. Así, tanto Star-Lord como Mapache Cohete vieron como se les daba la oportunidad de debutar con sus propias aventuras en esta nueva Fase de Marvel Now! Esto, unido a movimientos como los de lanzar al espacio al jovencísimo Cíclope y a Capitana Marvel (nueva integrante de los Guardianes de las viñetas) han reafirmado el interés de la editorial por explorar el espacio profundo.
Expectativas hay, tanto en EEUU como en España, como muestra el hecho de que Panini haya decidido apostar por el formato grapa para publicar la serie en nuestro país. Una historia divertida, cargada de sentido del humor, con un trazo muy fluido y plástico, de aire desenfadado y que agradece mucho el tono aventurero de la historia. De momento es pronto para entrever los derroteros que tendrá la historia, pero el estilo cartoon de su dibujo y la peculiar personalidad del personaje protagonista hacen pensar que la máxima que perseguirá esta serie será la de ofrecer un digno entretenimiento al alcance de mayores y pequeños. Un relato accesible y muy vivo capaz de engatusar a los lectores más jóvenes y unos cuantos guiños y lectura entre líneas que hará gozar a los no tan niños; todo muy acorde al espíritu de la película de James Gunn: ciencia-ficción sin pretensiones intelectuales, deudora de space operas como la omnipresente Star Wars y con la imaginación como límite.
Como profundizaremos en la historia en las próximas entregas, nos queremos detener un momento en la edición española, una joya en comparación con la versión original americana. Ya no entramos en la calidad de la impresión o del papel, sino en su contenido. Mientras que el número #1 norteamericano se limitaba a ofrecer el primer capítulo, completado (como es habitual allí) por unas cuantas páginas de carácter publicitario, Panini Cómics ha incluido el One-Shot aparecido el día del cómic gratis del pasado mayo, además de ofrecer en forma de portfolio, todas las baby variants que ha ido realizando el autor para Marvel. Una recopilación que se irá completando en los siguientes números hasta tenerlas todas de forma íntegra como complemento de la colección. Es decir, un primer número de auténtico lujo que ya querrían tener en su país de origen. Todo un tanto para la gente de Panini.
Deja un comentario: