Marvel 2 en Uno #10

Marvel 2 en Uno. La Cosa y la Antorcha Humana #8-10: Fe

Marvel 2 en Uno #10A pesar de las revelaciones que tienen lugar en estos números, que podrían apagar la llama de la esperanza de cualquiera, uno de los aspectos capitales que han definido (y definen) a Los 4 Fantásticos es su fe en lo imposible, en no darse por vencidos y en ellos como familia. Así que claro, Johnny y Ben podrán pasar por mil penurias emocionales o físicas, pero siempre se tendrán el uno al otro. Mientras haya esperanza, Los 4 Fantásticos siempre estarán ahí.

 

Panini Cómics continúa con la publicación de Marvel 2 en Uno, el recomendadísimo (que no imprescindible) prólogo a la vuelta de los imaginautas al centro del universo Marvel. Hacemos el parón en Marvel 2 en Uno #10 para tomar este como el punto perfecto para saltar a la cabecera escrita por Dan Slott, quedando los futuros Marvel 2 en Uno #11-12 como épilogo de esta aventura, ya con la familia por fin reunida.

 

En estos tres números somos testigos de cómo ciertos personajes ponen las cartas sobre la mesa y muestran sus verdaderas (y egoístas) intenciones, lo que trastoca a nuestros protagonistas y hace tambalear su confianza. Chip Zdarsky sigue explorando el particular proceso de duelo que mantiene Johnny, que aquí transita entre las fases de ira y depresión, mientras que Ben esconde su pesar debajo de un sentimiento de protección y de culpa respecto a cómo ha estado manejando la pérdida de los Richards con su llameante amigo.

 

A pesar de estar entrando ya en la fase final de la cabecera, el guionista no escatima en golpes de efecto y en abrir misterios (que esperemos terminen resolviéndose), al tiempo que recoge algunas de las semillas que había sembrado al comienzo de esta aventura, como es la que tiene que ver con el Pensador Loco y su peculiar percepción de cómo ha de ser el equilibrio de poderes en el cosmos marvelita.

 

El conflicto con este y sus secuaces, además de la versión desquiciada y postapocalíptica de un dicharachero aliado, hacen que Ben y Johnny tengan poco tiempo para lamerse las heridas y deban hacer frente al duelo haciendo lo que mejor saben, salvando al mundo. Es cierto que algunas de las soluciones propuestas por el autor (sobre todo en Marvel 2 en Uno #10) están un poco cogidas por pinzas, pero no restan fuerza a la aventura y -seamos honestos- en ese punto ya estamos pensando en el plato fuerte… ¡Los 4 Fantásticos!

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados