Búsqueda de Lobezno: Las Garras del Asesino #2

Búsqueda de Lobezno. Las Garras del Asesino #2: Guerra Mundial X

Búsqueda de Lobezno: Las Garras del Asesino #2«Deberías haber huido cuando pudiste«

 

Cerramos el paseo por las miniseries en torno a la Búsqueda de Lobezno con el regreso al pueblo infestado de muertos vivientes al que las tres dés de Dama Mortal, Daken y Dientes de Sable (3-D, curiosa broma que sólo funciona en nuestro país) han ido en busca del cuerpo de Lobezno. En parte para evitar que nadie se aproveche del cadáver de uno de los mutantes más poderosos de la historia y en parte para asegurarse de que su enemigo jurado seguía bien muerto. Esto nos lleva, una vez más, a un número repleto de derramamientos innecesarios de sangre y vísceras en los que, para variar, los tres mutantes regenerativos reciben más de lo que pueden curar, con interesantes consecuencias en alguno de los casos.

 

Esta entrega sirve para certificar, de paso, que no soporto a Daken. El hijo de Logan representa todo lo que detesto en un ser humano. Dama Mortal y Dientes de Sable son malvados (dejemos esto con un asterisco), pero al menos tienen unos objetivos claros en esta vida y actúan de acuerdo a sus ideales y sus metas deseadas. Daken es un niñato. Así, con todas sus letras, y en mayúsculas si hace falta: NIÑATO. Es un personaje que se limita a odiar a todo el mundo y a berrear palabrotas para dejar claro lo tipo duro que es, pero que no ha hecho nada remarcable con su vida en los últimos diez años. Su presencia más destacable fue en esa ocasión en la que acabó siendo ahogado por su propio padre en un miserable charco durante la etapa de Rick Remender al frente de X-Force y ni morir lo ha podido hacer en condiciones.

 

«Muerto. Lo cual significa menos cada día«

 

A esta miniserie, la que menos he disfrutado de las cuatro, he de reconocerle que, a través de frases como la que precede a este artículo, pone el dedo sobre la llaga de las puertas giratorias que tiene el más allá marvelita. Cualquier día vemos a un Spider-tío Ben y ya podemos apagar e irnos, pero mientras tanto han regresado en menos de un año Jean Grey, Lobezno, Xavier y pronto lo hará Cíclope. Nadie se queda muerto en el universo Marvel durante mucho tiempo y Mariko Tamaki lo parece tener tristemente claro. Los protagonistas de esta historia no saben a ciencia cierta si Lobezno ha vuelto a la vida, pero dada la facilidad para pasar de un estado al otro en este universo editorial, tienen muy fundadas sospechas de que así ha sido.

 

Búsqueda de Lobezno: Las Garras del Asesino #2

Búsqueda de Lobezno: Las Garras del Asesino #2

 

El asterisco que mencionaba antes he de ponerlo sobre el ‘malvado’ carácter de Dientes de Sable. Me da algo de rabia admitirlo, pero por más mala que fuera Axis, sus efectos han sido algunos de los más longevos dentro del siempre cambiante universo marvelita. Tony Stark estuvo una temporadita siendo Superior Iron Man, pero aún más han permanecido Kaos como un agente del ídem (hasta hace muy poco que fue salvado de sí mismo en Patrulla-X Azul y con vistas a su propia Increíble Patrulla-X) y el propio Victor Creed como uno más de los héroes de la TierraAl mutante peludo se le dulcificó el carácter lo justo para tratar de hacerse con el manto de su mayor enemigo en otra época y para dejarnos algunas escenas interesantes junto a Monet en la Imposible Patrulla-X de Cullen Bunn. Ahora, tanto aquí como en Arma X, parece que el Creed violento y pendenciero de siempre ha vuelto, pero, al contrario que con el resto de personajes, no ha habido nada que justifique este regreso a los orígenes. ¡Ah, sí! Marvel Legacy.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados