«Nunca he tenido mucha fe en un poder superior ni nada de eso, pero volví por algún motivo«
Ojo a la noticia: El Inmortal Hulk llegará a su fin en el número #50 norteamericano (la grapa de este mes se corresponde con el #34 por aquello de las entregas dobles que hemos tenido de cuando en cuando). Es decir, dentro de aproximadamente un año y pico nos despediremos de esta cabecera y se abren desde ya las especulaciones sobre si estaremos simplemente ante una renumeración bajo el mismo equipo creativo o si para entonces habrá llegado el momento de que Al Ewing le ceda el juguete a otro guionista. Yo sólo diré que en un año da tiempo de sobra para que Jason Aaron cuente lo que tiene que contar en Los Vengadores. Quizás este anuncio no tenga nada que ver (y Ewing nos tenga preparado tal giro argumental para entonces que haga falta renombrar la serie), pero cuando escribí la reseña de Imperio #1 no había visto esta noticia… Y ahora las piezas comienzan a encajar.
Pero bueno, volvamos al lío. El Inmortal Hulk #23 (#98) se nos presenta como un capítulo de transición tras la intensa saga que ha enfrentado al piel verde contra Roxxon (en general) y contra Dario Agger (en particular). Ahora, con el Minotauro muerto y una relativa calma para Hulk y sus aliados llega el momento de sembrar las semillas de un nuevo arco argumental. Así, tal y como vimos en las siniestras últimas viñetas del número del mes pasado, hoy toca dar la bienvenida a la serie marvelita de moda al Líder, otro de los personajes clásicos de la cabecera que va a recibir un lavado de cara para adecuarlo a la nueva, e imperecedera, etapa del gigante esmeralda.
«El Líder ha vuelto… y mejor que nunca«
Tenemos entonces un número que repasa toooda la trayectoria del villano desde su creación (allá por 1965) y hasta la actualidad. Un detallazo de cara a los nuevos lectores que lo tengan un poco más desubicado y un movimiento necesario que mata dos pájaros de un tiro al integrar al personaje en el ciclo de muertes y resurrecciones gamma y colocarle en una clara situación de ventaja sobre nuestro protagonista (aparte de sugerir un detalle importantísimo sobre Hulka en el que al menos un servidor no había caído). Lo que se me escapa a día de hoy es el objetivo actual de este ser de inteligencia suprema. No parece querer matar a Hulk y sí que tiene pinta de querer cruzar la famosa ‘puerta verde’ que se abre para todos los monstruos gamma una y otra vez. Pero, ¿para qué? eso deberemos descubrirlo en las próximas entregas de la colección.
Lo que queda claro es que nos espera un nuevo giro argumental y un nuevo estilo de terror al que enfrentarnos. Todo el universo gamma está siendo revisado y renovado por un Al Ewing al que Marvel ha redescubierto con esta serie. Puede que en un año lo tengamos al frente de los Héroes más Poderosos de la Tierra o puede que Hulk abandone la inmortalidad para perseguir… ¿la divinidad? ¿el heroísmo? ¿la commedia? No lo sabemos, porque una cosa nos está quedando clara de esta fabulosa etapa: con Ewing a los mandos todo es posible.
Deja un comentario: