Salvajes Vengadores #10

Salvajes Vengadores #10: Caretas fuera

Salvajes Vengadores #10

«Dadme un momento. Tengo que operar…«

 

Se acabaron las excusas y las medias tintas. Por fin Gerry Duggan aborda la triste realidad que explica no sólo la creación de esta serie, sino su antinatural prolongación en el tiempo. A ver, tampoco había que ser muy listos para darse cuenta, más aún con los últimos números publicados por Panini, de que Conan era el centro de atención del guionista que nos está maravillando con sus Merodeadores dentro del Amanecer de X de Janathan Hickman. Lo que ocurre es que en esta entrega, que remata la historia del cimmerio junto a los Doctores Muerte y Extraño, el guionista aprovecha para hacer un completo repaso a la figura de Kulan Gath y a la historia de su vida, desde sus años mozos y hasta la cumbre de su poder.

 

Se define, finalmente, Salvajes Vengadores como una mera excusa para integrar definitivamente los universos marvelita e hiborio y hacer de Conan no ya un visitante de otra dimensión, sino un viajero en el tiempo. Y ya sabemos que en la Casa de las Ideas los viajes adelante y atrás en la cronología tienen más frecuencia que los trenes del Metro de Madrid. Marvel pretende que el héroe creado por Robert E. Howard sea una constante en las estanterías de las tiendas de cómics y para ello lo va a simultanear en su propia era y en la actualidad tanto tiempo como le sea posible a la editorial y a través de tantas historias como se les ocurran a los diversos autores que se hagan cargo del personaje.

 

«¿Alguna vez has estado en una sesión espiritista?«

 

Con todo lo anterior en mente nos encontramos ante un número doble que se ocupa en su primera mitad de ofrecernos el final de la batalla que comenzara el mes pasado. Kulan Gath parece una suerte de Lobezno mágico, capaz de regenerarse de cada burrada que le lancen sus enemigos y con una especial querencia por lo que viene siendo rajar a sus contrincantes. Ante un ser tan aparentemente omnipotente parece muy complicado enfrentarse en igualdad de condiciones y tampoco me queda muy claro que puede aportar todo un equipo de Vengadores oscuros a una batalla final en la que la magia va a ser la principal protagonista.

 

Salvajes Vengadores #10

Salvajes Vengadores #10

 

Si es que llegamos a leer dicha historia. El presente número agrupa las entregas #10 y #11 estadounidenses, país donde acaba de publicarse el décimo cuarto capítulo de la colección (que enfrenta a Conan contra un dragón asgardiano [probablemente el portador del otro Ojo de Agamotto que se nos ha mencionado en esta historia]). Panini va a tener entre medias el cruce de esta serie con Imperio para coger oxígeno y esperar a ver qué decide hacer la Casa de las Ideas con esta publicación, pero todo apunta a que tras una efectista batalla final contra Gath (que no durará más de dos números), habremos de despedirnos de los Salvajes Vengadores. Veremos si para entonces no es ésta una colección bimestral en España.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados