X-Force #5: Amanecer de X

X-Force #5. Amanecer de X: Gente rota

X-Force #5: Amanecer de X«Y ahora tu suerte está a punto de cambiar«

 

Ya se intuía en el número anterior, este mes nos toca un número de X-Force centrado en dos personajes a los que la actual época de alegría y alborozo mutante no parece haberles afectado. Dominó (torturada y desollada viva para poder atacar a los mutantes) y Coloso (perseguido por la desgracia en los últimos tiempos) se nos mostraban en X-Force #4: Amanecer de X como dos almas torturadas con mucho en común, que no veían en esta época más que un paréntesis al habitual zarandeo histórico de la raza mutante. El principio de esta nueva entrega, aparte de zanjar por la vía rápida una trama que yo pensaba que nos iba a durar bastante más, sirve para acabar con esa sensación que nos había dejado aquella carrera por la playa de que tanto Peter como Neena tenían mucho en común.

 

Y es que los dos son personajes rotos. Muñecos a los que los enemigos, la historia o el destino ha destrozado. Pero cada uno de ellos elige enfrentarse a su realidad de una manera muy distinta. Mientras que Coloso ansía olvidar y pasar página dejando atrás todos los sinsabores de su pasado (no olvidemos ese bodorrio maravilloso con Kitty…), Dominó vive obsesionada con revivir su pasado, incapaz de disfrutar plenamente del momento presente, pero consciente de que la memoria es lo único que le puede evitar volver a cometer errores del pasado y lo que puede ayudarla a combatir a amenazas del futuro. Coloso vive hundido en una depresión de la que nadie parece haberse dado cuenta mientras que Neena es víctima de un cúmulo de obsesiones que la apartan de todas aquellas personas a las que ama y que ansía proteger.

 

«No moriré a menos que me lo prometas«

 

Todo este capítulo gira en torno a estos dos conceptos y estas maneras de enfrentarse al terror de la existencia. Dominó tiene la oportunidad de asestar un golpe letal sobre los que la hirieron y no dejará que nada se lo impida. Peter desea, más que nada en este mundo, morir y renacer limpio de su pasado. De no ser eso posible, lo que quiere es permanecer estático, cada vez más metal y menos persona, convertido en una estatua que no necesite volver a sentir jamás. Pero él es quien es, y es incapaz de negarle su ayuda a una amiga (máxime cuando ha compartido con ella una suerte de conexión, que viene de mucho antes y de anteriores formaciones de X-Force), así que ahí los tenemos a los dos, dando rienda suelta a sus frustraciones por obra y gracia de su pertenencia al único grupo al que las nuevas reglas sagradas de los mutantes no parecen afectar.

 

X-Force #5: Amanecer de X

X-Force #5: Amanecer de X

 

Decía que Coloso desea morir y renacer. Y ahí está la gran reflexión a lo largo de todo este número. En un mundo en el que puedes elegir volver a nacer libre de tu pasado y de tus pecados, ¿es lícito hacerlo? ¿Qué consecuencias puede tener volver a la vida con menos recuerdos que con los que te fuiste? ¿Y si justo olvidas algo que solamente tú deberías saber? Ella no parece capaz de asumir este riesgo, pero él está mucho más que dispuesto. Pase lo que pase y le pese a quien le pese. A buen seguro esto va a ser tema de debate y a lo que ocurre al final de este número volveremos en un futuro. La nueva dinámica de los mutantes es lo que tiene, que nos está obligando a pensar sobre cosas a las que no estábamos acostumbrados.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados