Patrulla-X + 4 Fantásticos

Patrulla-X + 4 Fantásticos #2. Amanecer de X: La fiesta de Muerte

Patrulla-X + 4 FantásticosComo veis este mes no hemos seguido la cadencia de review diaria de Amanecer de X y es porque dada las particulares características de Patrulla-X + 4 Fantásticos hemos querido crear distancia con las demás colecciones tuteladas por Jonathan Hickman. Las razones son sencillas, nos encontramos ante una miniserie cuyos lazos están íntimamente entrelazados con la cabecera principal de la Primera Familia y los acontecimientos aquí narrado no encajan con la actualidad narrada en las series de Amanecer de X, sino que se sitúan en un momento indeterminado del arranque de las mismas (la situación de Kate Pryde y los Merodeadores en estas páginas resulta bastante aclaratoria en este sentido). Así pues, la pequeña colección publicada por Panini Cómics (constará solo de cuatro números), siendo un cruce entre colecciones, va por libre, cogiendo el marco de ambas franquicias, pero no acotándose al tiránico presente de las mismas.

 

«Tío Muerte, es muy obvio que ocultas algo. Además de la sal«

 

Esta meditada decisión permite a Chip Zdarsky jugar con los personajes con los que más le apetece tratar y con los que considera que aportan un mayor valor a su historia. Y esto es importante para entender el carácter del relato, muy clásico (como comentábamos en el post referido al primer número), que aboga por el malentendido como detonante y en la que no faltan las sorpresas a la vuelta de la esquina y la hora que más gusta a Ben Grimm: ¡la hora de las tortas!

 

La trama avanza con rapidez en este segundo cuaderno y Muerte tiende una mano a los pequeños de Sue y Reed al tiempo que esconde la otra. El soberano de Latveria no se había pronunciado hasta ahora acerca de la aparición de Krakoa en el mapa político marvelita y, visto lo visto en estas páginas, tiene mucho que decir. En este aspecto resulta muy estimulante el trabajo de Zdarsky porque, a pesar de estar elaborando una historia que no parece que vaya a tener grandes consecuencias de cara al futuro de las franquicias implicadas (aunque nunca se sabe), está respondiendo a cuestiones que habían quedado en el aire hasta ahora; lo que acrecienta su valor de cara a comprender el panorama general del cosmos marvelita a raíz del retorno de Hickman a la editorial. El guionista, además, aún tiene tiempo para establecer conexiones y guiños con el anterior cruce entre los mutantes y los imaginautas (¿lo veremos reeditado por Panini Cómics?).

 

Quizás lo más flojo de esta Patrulla-X + 4 Fantásticos sea el trabajo de Terry Dodson, luciendo mucho más en las portadas que en el interior, lejos de sus mejores tiempo, pero igualmente funcional.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados