Ben Grimm y Johnny Storm

Los 4 Fantásticos #1-2: ¡Hola, holita!

Los Cuatro Fantásticos #1Si estáis leyendo las aventuras de La Cosa y la Antorcha Humana, recordad que esta nueva andadura de los 4F tiene lugar tras los hechos narrados en Marvel 2 en Uno #10. Así que, aunque lo escrito por Dan Slott no sea consecuencia de la serie de Chip Zdarsky, aguantad las ganas y seguid el viaje como corresponde para disfrutarlo mucho más. Si sois de los que han pasado de largo la otra cabecera y os habéis lanzado directos a Los 4 Fantásticos, ¡ni os preocupéis! Slott y la siempre genial Sara Pichelli a los lápices se encargan de construir una puerta de entrada ideal para conocer a la Primera Familia y sentirse como en casa desde el primer momento.

 

Slott demuestra moverse como pez en el agua en el entorno de la familia Richards y, sobre todo en el primer número, nos recuerda a alguno de sus mejores momentos en la formidable Estela Plateada, dejando volar su imaginación y creando mundos fantásticos que sus personajes pueden explorar con total libertad. Además de tener un conocimiento erudito del universo Marvel, el guionista es un fan, trata a sus protagonistas desde un cariño absoluto, y eso se transmite al lector, incapaz de no emocionarse ante las anécdotas que recuerda Ben Grimm o los momentos de intimindad de Sue y Reed.

 

El retorno orquestado por Pichelli (¡qué no se vaya nunca de la serie!) y Slott se hace a fuego lento, para que disfrutemos del camino. El guionista habla con los personajes por separado, observando su situación actual, acude a un flashback que otro para recuperar viejas sensaciones y recordar que con Los 4 Fantásticos delante, todo es posible. Y cuando ha conseguido que estemos con las lagrimillas a punto de brotar por este feliz reencuentro con la primera familia, despliega los fuegos artificiales para que no se nos olvide que esto es un cómic de aventuras y que lo mejor está aún por llegar.

 

El escritor conoce muy buen los antecedentes del presente volumen de la cabecera y aunque no lo cita en ningún momento, si conocéis dichos antecedentes, situaréis con mucha facilidad a la familia Richards y la Fundación Futuro en la misión que se impusieron con el desenlace de las últimas guerras secretas. Al igual que en aventuras como Vengadores: Sin rendición, este conocimiento enriquece mucho la lectura, pues aporta un interesante contexto, pero su desconocimiento no es obstáculo para entrar de lleno en la aventura. Como decía antes, Dan Slott se ha cuidado mucho de crear un acogedor punto de partida para cualquiera que se interese por Reed y los suyos, sepa o no de ellos y sus aventuras previas. Ya desde el principio la pareja creativa crea nuevos conceptos y personajes para hacer ver que Los 4 Fantásticos están más en forma que nunca.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados