«Ven, te enseñaré como comprar followers«
Tengo un amigo que dibuja genial. Más que eso, es un estupendo guionista que logra hacer tiras repletas de humor en tan sólo cuatro viñetas. Se llama Luis Olmedo y por aquí nos ha dejado algunas colaboraciones bajo el título de Me Gustó Más el Libro. ¿Lo conocéis? No, claro que no. Porque Luis aún no se ha atrevido a hacer lo que otros creativos, como Ramiro Fernández Borallo (autor de Son) o Georgina Gerónimo, sí que han hecho: Dar ese salto al vacío que supone desnudar el alma y compartir su obra con el gran público presentándola a certámenes, concursos y becas como la del Carnet Jove Connecta’t al Còmic. ¿Habría ganado mi amigo a estas dos estrellas del cómic en ciernes? No lo sé (ni tan siquiera hacen el mismo tipo de historias), pero está claro que la creatividad, escondida, no llega a ninguna parte.
Gerónimo ha logrado que su obra, Miniblogger: Consejos Prácticos para Sobrevivir en la Blogosfera, sea la seleccionada por la beca anteriormente citada y que Evolution, el sello nacional e independiente de Panini, se interese por publicar este primer cómic suyo sobre los pros y los contras de la ajetreada vida de las blogueras de moda en esta sociedad ultra-conectada y despersonalizada en la que vivimos. Olé por ella, porque se lo merece. Ha creado un álbum divertido y que arranca más de una sonrisa a los que nos pasamos la mitad de nuestras vidas frente a la pantalla del ordenador y a todos los que en alguna ocasión se han topado con esta especie en crecimiento que fotografía comida que no ha de comer y se maquilla por encima de sus posibilidades.
«Si nos quedamos aquí seguro que salimos en alguna foto«
La autora nos presenta a una fuerza de la naturaleza encarnada en una bloguera en ciernes que busca su pedacito de fama a través de Instagram, Pinterest, Facebook y el largo etcétera de redes sociales que inundan la web en la actualidad (¿comenzarán a publicitarse las blogueras en Tinder en un futuro? Seguro que sí). Con mucho sentido del humor, Gerónimo nos va desgranando todas las luces y las sombras de esa glamourosa (o quizás no tanto) vida mientras sigue a su protagonista, la Miniblogger, desde sus titubeantes comienzos y hasta su estrepitosa (o no) caída en el olvido de la red de redes.
Desde La Noche Americana recomendamos este cómic, no ya sólo por darle un empujón a una artista que se merece vuestra atención, sino porque el cómic que nos presenta es muy divertido y puede hacer las delicias de aquellos que conozcan a alguien como su protagonista y que hayan tenido que padecer sus excentricidades. La próxima parada, como bien dice la autora, serán los Youtubers. Echémonos a temblar.
Deja un comentario: