Lisa, por Stjepan Sejic

Sunstone #2: Confianza


SunstonePanini Cómics (a través de su sello Evolution Cómics), no ha tardado en lanzar el segundo volumen de esta divertida (y erótica) comedia romántica del croata Stjepan Sejic. Sunstone, con la excusa del bdsm nos regala un romántico cuento bastante inocente que posa en el apartado gráfico su mayor atractivo.

 

Si en el primer volumen conocimos a Ally y Lisa, la pareja protagonista, y seguimos el más o menos convencional esquema de chica conoce chica, en este segundo tomo, ya con la relación entre ambas más o menos encauzadas (aún transitan en el campo de las amigas / amantes), el autor se centra en la figura de Ally para responder algunas cuestiones sobre su pasado. Ello, como siempre, desde la perspectiva de Lisa, que sigue siendo la narradora de la historia y la que presta su mirada al lector.

 

Aquí siguen vigentes temas como la aceptación personal, de aprender a convivir y disfrutar con los gustos de cada uno con total libertad, pero también se suma un tema importante, el de la confianza, en uno mismo y en la pareja. Son estos temas sobre los que reflexiona Ally a través de la revelación de sus primeros escarceos con el mundo del bdsm. La trama toma un doble camino en este volumen: una con la pareja protagonista explorando las posibilidades que les ofrece su situación (para ambas es la primera relación realmente seria… o al menos es lo que pretenden), y otra con las vivencias más recientes de Ally. Mientras que en la primera seguimos con el tono jovial y lúdico del amorío, en la segunda es donde se carga el conflicto que impide que Sunstone caiga rápidamente en la monotonía y la repetición.

 

Quizás sea este el gran problema con el que deberá enfrentarse la obra de Sejic si se mantiene con la estructura actual, con Lisa narrando una historia de la que es extremadamente sencillo conocer el desenlace (de hecho al final del tomo el autor se preocupa en despejar cualquier posible duda al respecto). Con esta narración en pasado y atendiendo al tono de la aventura, cuesta imaginar un verdadero conflicto que ponga en aprietos a las protagonistas. Es todo excesivamente ideal, perfecto. Lo cual, por otra parte, tampoco es malo. Un poco de alegría y de simplicidad emocional no nos viene mal, pero plantea el peligro tanto del agotamiento de la fórmula, como del paulatino desinterés con las siguientes relecturas.

 

Lisa y Ally

 

El tiempo y los siguientes tomos dirán. De momento seguimos en esa primera fase de enamoramiento con Sejic en la que todo huele a golosinas. Y si además nos sigue regalando un porrón de extras en forma de pin.ups, ilustraciones y anécdotas sobre el proceso de trabajo y adaptación del medio digital al impreso, mucho mejor.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados