Sunstone

Sunstone #1: Más azúcar que picante

SunstoneA través de su sello Evolution Cómics, Panini se mete de lleno en el terreno de la historieta erótica con Sunstone, una comedia sobre dos amigas y amantes cuya relación se mueve por los particulares senderos del bdsm.

 

El croata Stjepan Sejic es el autor completo de una obra que antes de lanzarse al formato impreso (en EEUU la editó Image), fue distribuida de forma gratuita a través del perfil que tiene el dibujante en devianart, de donde además se reproducen algunas viñetas y pin-ups a modo de contenido extra del libro.

 

El morbo está ahí, es evidente. Más tras el éxito de películas/novelas como 50 sombras de Grey, que han edulcorado el bdsm para hacerlo apetecible a un público mayoritario. A su manera, es lo que hace también Sunstone. El componente erótico y sexual no deja de ser una excusa, un aderezo más a una historia que, en el fondo, no es más que una divertida comedia romántica. Tal cual. Ahí es donde radica tanto el encanto como los mayores defectos de Sunstone.

 

Sejic nos presenta a dos chicas solitarias que se encuentran por Internet y entre las que surge una química muy especial. En este primer volumen el autor nos relata los primeros encuentros de la pareja, el comienzo de lo que podría fructificar en una relación duradera, y lo hace siguiendo los esquemas propios del género, sin olvidar ni las dosis de comedia, ni las de romanticismo, ni, por supuesto, las escenas más picaronas, aunque sin resultar nunca demasiado explícito, deja jugar mucho a la mente de los lectores.

 

Si bien la historia resulta muy entretenida, los personajes protagonistas no terminan de estar bien perfiladas, son tan similares la una a la otra que resulta fácil confundirlas en algunos momentos. El autor está más preocupado en plasmar su discurso que en dotar de voz propia a sus dos protagonistas.

 

Sunstone

 

Mientras que la historia no despunta en originalidad, el gran atractivo de la obra radica en su dibujo. Stjepan Sejic maneja muy bien las formas del cuerpo humano y conforma unas viñetas realmente vistosas, jugando con los diferentes elementos de las mismas para que la lectura fluya con mucha naturalidad a lo largo de toda la página. En este sentido, a nivel visual es imposible aburrirse. El autor se esfuerza en cada página por intentar ofrecer algo diferente y atractivo para el lector.

 

Como curiosidad, Sunstone no está nada mal. Y para los amantes de la comedia romántica, tiene todo lo que se puede esperar de cualquiera de ellas. Por lo demás, en términos generales, resulta más interesante a nivel artístico que de guion, pero teniendo en cuenta que es solo un primer volumen, y que desde el principio deja muy claras cuáles son sus cartas, es de suponer que la historia vaya a más en futuras entregas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados