Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

Noches Oscuras. La Resistencia de Gotham: Me encanta que los planes salgan bien

Noches Oscuras: La Resistencia de GothamToma la carta. Únete a la diversión

 

Ya llevamos unos cuantos números de la serie central. Ya hemos leído unas cuantas entregas de la serie que se ocupa de explorar el origen de los Batmans de pesadilla. Ahora le toca el turno a los tie-ins (los cruces del resto de series del universo DC con Noches Oscuras: Metal). Y al margen de lo que podremos leer en cada una de las colecciones deceítas cuando llegue el momento, ECC recopila ahora en un único volumen los cuatro números de Jóvenes Titanes, Nightwing, Escuadrón Suicida y Green Arrow que conforman una única historia (resultaría una locura no leerlos juntos) y que se sitúan entre Noches Oscuras: Metal #2 y #3.

 

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham es un cómic que está a medio camino entre la sencilla aventura y algo más profundo y esclarecedor acerca de los mecanismos que pueden hacer que los buenos tengan una mínima opción de éxito en la colección central del evento. Este tomo es un crossover dentro de otro crossover que sirve para mostrar qué ha sido de Gotham desde que Batman se convirtió en el portal para la entrada de los villanos del Multiverso Oscuro. En ella El Batman que Ríe ha dotado de extraordinarios poderes a parte de los villanos clásicos del Caballero Oscuro en un claro intento por evitar que ningún héroe se acerque demasiado a la Montaña de los Investigadores que apareció en el centro de la ciudad al comienzo de este cruce de series.

 

Y en lo más profundo del universo hay un lago de hielo

 

Esto da qué pensar. Al principio de Noches Oscuras: Metal vimos que en esta montaña había una cápsula con cinco personas y también se nos contó (a través de Kendra Saunders aka. Hawkgirl) que Hawkman (el de siempre, el humano maldito por el metal NTH, no el alienígena que cayó en La Muerte de Hawkman) había partido al Multiverso Oscuro en busca de respuestas acerca del metal que condenó a ambos amantes a un ciclo interminable de reencarnaciones. Resulta obvio que Carter Hall se encuentra en esta montaña y, tras los eventos de esta miniserie, también queda claro que la encarnación clásica del personaje va a jugar un papel crucial para la resolución de este conflicto.

 

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham

 

Cuando me acerqué a este tomo lo hice con algo de aprensión -que los tie-ins suelen ser irrelevantes e innecesarios es casi una constante en las grandes editoriales- pero ahora que paso su última página he de decir que Noches Oscuras: La Resistencia de Gotham no sólo es un divertimento ligero, sino que se ha sabido coordinar a la perfección con el evento deceíta (e internamente serie a serie) para ofrecer un producto que, si bien no es esencial para la comprensión de Noches Oscuras: Metal, sí que profundiza en lo que en acontece en el crossover y le da un sentido más firme y lógico a todo lo que está por venir. No en vano están involucrados en este cruce los pesos pesados de cada una de las series implicadas. Estamos frente a un cómic que merece mucho la pena leer.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados