«¿Podría solicitarte alguna acción defensiva?«
Hay una frase de Los Simpson para cada situación en la vida y para el cierre de la que ha sido una etapa más o menos brillante para X-Force bajo la batuta de Benjamin Percy viene que ni pintada la que suelta Lucy Lawless en la convención de cómics a cada pregunta sobre agujeros de guión en la serie en la que interpretaba a Xena, la Princesa Guerrera. ‘Lo hizo un mago‘ como excusa para no explicar cada una de las cagadas ocasionadas por el bajo presupuesto, los tiempos entre capítulo y capítulo y, como no, las prisas por ver el producto ya terminado. ‘Lo hizo un mago‘ como única razón posible para que en los dos últimos números de X-Force los acontecimientos cojan tal velocidad como para que, cuando queremos darnos cuenta, todo haya acabado y nos hayamos quedado con cara de tontos.
Sí. Todos queríamos tener de vuelta a la Bestia de toda la vida. Pero, ¿sentís acaso que ha merecido la pena dado el cierre apresurado de esta saga? ¿De verdad ha muerto la versión corrupta del héroe? La última vez tuvimos un cuerpo para asegurarnos, esta vez nada queda, salvo una versión más joven y adorable del hombre X que, por supuesto, se niega a compartir un solo segundo con los componentes del disfuncional grupo que lleva meses tras la pista de su versión macabra. ¿Qué hemos ganado? Pues un statu quo nuevecito para que lo explote quien venga a continuación y se haga con alguna de las series mutantes que está todavía por estrenar Panini en nuestro país tras la Caída de X que ahora estamos reseñando.
«Mi versión del bien es fría y cuantitativa… por lo tanto racional«
Es que no merece ni la pena hablar mucho más de una dupla de cómics que tiran por tierra una etapa bastante sólida para X-Force. A Percy le han dicho que termine y Percy ha terminado, pero la sensación que deja es la de un cómic escrito en media tarde y mientras suena de fondo el televisor. Una trama que avanzaba tranquila, pero con buen paso, se convierte en un final atropellado del que apenas sí se puede rescatar el regreso del personaje que todo añorábamos. De verdad que no logro entender por qué la Casa de las Ideas ha permitido que esto termine así y que, al mismo tiempo, Percy se esté dedicando ha hacer una carnicería con los amigos y aliados de Lobezno en la cabecera del mutante de las garras de adamántium.
Amargo final para una colección que siempre me ha gustado, incluso en aquellos días en que quería ahogar a Hank en una bañera llena con su propio meado. Volverá X-Force al igual que lo hará el propio Logan tras el descanso que siga a la Caída de X, pero un servidor se quedará con la sensación de que nos hemos quedado todos sin leer la historia que de verdad nos quiso contar Benjamin Percy en la cabecera de la CIA mutante de Krakoa.
Deja un comentario: