Lobezno #44 (#150): Caída de X

Lobezno #44 (#150). Caída de X: Un jueves

Lobezno #44 (#150): Caída de X«Sé perfectamente por qué lo hago: odio puro«

 

Da la impresión de que a la Casa de las Ideas de repente le ha dado muchísima prisa por cerrar todo el tema de la Era de Krakoa. Así, la colección de X-Force ha cerrado con una última saga que no deja contento a casi nadie y, ahora, tiene mucho más sentido todo este caos de La Guerra de Dientes de Sable. Porque el gran evento de los dos enemigos más íntimos de la esfera mutante marvelita no podía esperar a que la Era de Krakoa terminara, pero tampoco ha dispuesto del espacio suficiente como para entrar cuando le correspondía, que habría debido ser antes de la última aventura de X-Force y no después. Porque ahora, como ya ocurriera con el cruce de esta cabecera con la del Motorista Fantasma (que coincidió con la salida a la venta de los cómics que narraban la Masacre Mutante), da la impresión de que a Logan lo de salvar a los mutantes se la trae bastante floja. Menos mal que nos leemos el resto de series que publica Panini en nuestro país.

 

Escribo esto al tiempo que, tras tres números leídos, comienzo a disfrutar del viaje salvaje y rudo de Logan y Victor Creed y la salvaje batalla que se ha establecido entre los dos para ‘celebrar’ el cumpleaños del primero. Porque el problema real de La Guerra de Dientes de Sable no es su calidad, sino su oportunidad. No tienen ningún sentido publicar este cómic ahora porque distrae a los lectores de lo que verdaderamente está ocurriendo y plantea tramas y giros que no llevan a ningún sitio, por más impactantes que jueguen a tratar de ser.

 

«Guardamos las espaldas del otro«

 

Pongamos por ejemplo la imagen con la que Benjamin Percy y Victor LaValle cierran esta tercera entrega. ¿Muy emocionante, no? Pero resulta que en Caída de Dinastía de X #2 hay una escena (con la que, de paso, he ilustrado la reseña de ese cómic) que desmiente por completo cualquier implicación y consecuencia fatal de este giro de guión. y entonces, ¿para qué leerlo?. Pues supongo que en reconocimiento a la gamberrada que nos han propuesto estos dos guionistas (topo un ensayo para lo que se nos acerca con los vampiros este mismo año). Y porque mola ver a Logan luchando sin contenerse contra alguien que puede aguantar sus golpes.

 

Lobezno #44 (#150): Caída de X

Lobezno #44 (#150): Caída de X

 

Pero es que no todo es eso en esta vida y lo espectacular y lo llamativo no deberían estar peleados con lo que toca contar en cada momento. La Guerra de Dientes de Sable es un cómic que tenía que hacerse, pero que se quedaron sin tiempo para hacer como dios manda y que ahora ve la luz en un momento en el que no pinta ni lo más mínimo. Es un cómic que está en medio, como un jueves, estorbando a lo que se nos cuenta a su alrededor. Consecuencia directa: nos importa bien poco lo que ocurra con sus protagonistas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados