Caída de Dinastía de X #2

Caída de Dinastía de X #2: A lo grande

Caída de Dinastía de X #2«Te dije que no funcionaría«

 

Es en las dos cabeceras que comparten el apellido de Caída de la Casa de X donde se están desarrollando de verdad las tramas que van a definir el enfrentamiento entre los mutantes (y sus aliados) contra Orchis y cerrar, de manera definitiva ya, la gran etapa que ha sido esta Era de Krakoa. Y de ellas dos es ésta Caída de Dinastía de X la que más se centra en qué y cómo están intentando los mutantes darle la vuelta a la tortilla que es su peligr0osa situación en la Tierra. Los mutantes, en un breve lapso de tiempo, han pasado de ser respetados, queridos y admirados gracias a sus contribuciones a la medicina gracias a la flora krakoana a ser de nuevo temidos, envidiados y perseguidos por sus protocolos de resurrección y por las múltiples mentiras y sabotajes que han sufrido a manos de Orchis.

 

He de decir, y se me hace raro no haberlo puesto por escrito ya, que desde el minuto uno, me ha parecido que Krakoa se sustentaba en unos pies de barro artificiales. Ese primer tiro en la cabeza de Xavier no tenía ningún sentido si los mutantes resultaba que estaban más protegidos que nunca y venían de ver fracasar Genosha o Utopía, tampoco me parecía lógica la relativa facilidad con la que la Hordacultura conseguía infiltrarse en la isla a través de los portales o lo inesperado que era para los mutantes que Orchis eligiera a los mejores comunicadores de bulos del universo para hundir la reputación de los hombres y mujeres X. Es como si Krakoa hubiera sido fundada por críos sin la más mínima noción de lo que podían sufrir a manos de sus detractores. No tiene ningún sentido.

 

«Han ocurrido muchas cosas desde que te dormiste«

 

Sí que tiene algo más de lógica el grado de improvisación que detectamos en las páginas de esta miniserie que publica en España Panini. Los mutantes atacan a Orchis y ésta, QUE SÍ SE ESPERA ALGUNA CLASE DE ATAQUE, ya está preparada para recibirlos, así que los protagonistas de esta historia han de improvisar y variar sus planes sobre la marcha para poder asestar el golpe que tenían planeado desde un principio. Así, tenemos entre manos un cómic verdaderamente divertido en el que Coloso y Lobezno vuelven a ser por un rato los que fueron hace ya unos cuantos años y Polaris llega a la batalla convertida en toda una diosa del magnetismo. Todo resulta simpático de leer y todo, seguramente, sume de cara a lo que vaya a pasar en los últimos números de esta serie limitada.

 

Caída de Dinastía de X #2

Caída de Dinastía de X #2

 

¿Y entonces por qué no se prestó igual cuidado a los primeros compases de esta Era en el contexto de la seguridad? Sencillamente, a mi parecer, porque ya se estaba pensando en cómo se iba a hacer que los mutantes cayeran una vez hubieran alcanzado las más altas cotas. Personalmente creo que es un desastre a nivel argumental, pero lo cierto es que nos está dando para un verano de lo más entretenido y nos va a llevar a un otoño que no será del todo terreno por descubrir, pero contendrá las suficientes sorpresas como para mantenernos a los fans de los mutantes unidos a lo que sea que venga a continuación.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados