Ultimate Marvel #27: La hora de Miles Morales

All-New Ultimates
Tras Cataclismo, comienza una nueva y excitante etapa en el Universo Ultimate de Marvel.

All-New UltimatesLa enseñanza que uno saca de la lectura de este Ultimante Marvel #27 es que la vida siempre sigue adelante, pase lo que pase. El que es el mundo dC (después de Cataclismo) trae un puñado de cambios para que demos un paso al frente y empecemos de cero. Una actitud que Brian Michael Bendis y el equipo de la línea Ultimate se toman al pie de la letra dando carpetazo a The Ultimates y Ultimate X-Men para dar entrada a dos nuevas series: Ultimate FF y All-New Ultimates. Quien no solo se mantiene con paso firme, sino que refuerza su posición, es Miles Morales. El Spider-Man definitivo entra en esta nueva etapa como pieza central del Universo Ultimate.

Miles lo tiene todo ante sí para convertirse en el nuevo líder de los Ultimates, supergrupo en plena reconstrucción que ahora cuenta entre sus filas con Spiderwoman, Capa y Puñal, Bomba y Kitty Pryde. Un equipo formado por adolescentes al que es casi imposible dejar de comparar con Jóvenes Vengadores o los mutantes de Generación Hope. La ventaja con la que cuentan estos es que personajes como el propio Spider-Man o Kitty Pryde ya cuentan con una larga y exitosa trayectoria, garantizando que en este trasvase de poder no se pierda el carisma que transmitían héroes como Iron Man o Capitán América.

El tomo arranca con el número #200 de Ultimante Spider-Man USA, que Bendis aprovecha para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Peter Parker imaginando a través de los ojos de sus seres queridos como habría sido su vida. Líder de los Ultimates, amante esposo, aventurero… un sinfín de posibilidades que destilan amor de los suyos y muestran una imagen idealizada del personaje, quizás el único que llegó a brillar en un mundo en el que solo parecía existir el negro. Un número homenaje realmente emotivo con el que Bendis llega al corazoncito de los fans.

Tras este impasse (veremos en próximas entregas como cambia la vida de Miles tras Cataclismo, aunque aquí el guionista ya ha empezado a plantar algunas cosas respecto a sus personajes secundarios) nos vemos con las dos nuevas colecciones de la línea Ultimate. En general estamos ante unos tibios comienzos, dubitativos en el caso de Ultimate FF. Son dos números #1, así que lo mejor es tener paciencia y esperar a comprobar como se desenvuelven Joshua Hale Fialkov y Michel Fiffe, FF y All-New Ultimates respectivamente. Ambos deben encontrar la forma de establecer la química entre sus personajes y encontrar un tono adecuado. All-New Ultimantes lleva cierta ventaja al contar con un reparto que procede por completo del mundo de Spider-Man, con lo que algunas de las dinámicas entre personajes ya tienen cierto recorrido y la formación del equipo resulta más fluida. Además la elección de los primeros villanos le da un tono muy callejero a la colección y los riesgos / peligros son asumibles por un grupo de héroes inexpertos, pues en el fondo no son más que un puñado de adolescentes.

Ultimate FF en cambio presenta algunas dudas. Además de que el dibujo de Mario Guevara y Tom Grummett no sea del gusto de todos, la relación entre los miembros del equipo suena artificiosa y no queda muy clara la intención que persigue la formación del mismo. Pero lo dicho, aún les queda recorrido y al centrarse, al menos en este primer número, en la problemática de las fisuras en el multiverso (el tema de moda en la editorial en estos momentos), no supone ningún esfuerzo darle una oportunidad y confiar en una mejoría plausible en próximas entregas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados