Si queréis una aventura para disfrutar en compañía y con la que descargar kilos de adrenalina y estrés sumaos a las filas de los Broforce y liberad el mundo de horas de terroristas, trasuntos de xenomorfos y del mismísimo Satán.
Desarrollado por Free Lives (y editado por Devolver Digital) e inspirado en Los Mercenarios comandados por Stallone en el cine, Broforce lleva dando guerra desde 2015 y ahora, ocho años después, se actualiza bajo el nombre de Broforce Forever a fin de pulir la propuesta y ofrecer algunas pequeñas novedades para reenganchar a fans veteranos del juego y a nuevos reclutas.
Y es importante esto -pequeñas novedades- porque el juego sigue siendo prácticamente el mismo. Broforce es un plataformas run-and-gun en el que nos desplazamos por niveles de scroll lateral acabando con todo y todos. El mismo escenario es destruible casi en su totalidad, dándole a la propuesta una estimable carga de estrategia para hacer las partidas mucho más versátiles. El objetivo es llegar al final del nivel y acabar con el líder terrorista de turno u ondear una bandera, pero el que el propio escenario sufra las consecuencias de nuestras acciones hace que las partidas puedan diferir entre sí. Si nos vemos, por ejemplo, con una temible ametralladora que nos corta el paso, siempre podemos excavar un túnel debajo de la misma y acabar con ella por detrás.
La campaña avanza por un total de 16 misiones principales y otras tantas (no llegan a la decena) que nos permiten desbloquear armamento especial (consumible) para que nuestras partidas ganen en caos y destrucción. Aquí encontramos algunas de las novedades de Broforce Forever. Entre las misiones complementarias descubrimos cuatro niveles de desafío protagonizados por el sosia de Indiana Jones que, superados, nos dan unas ventajas extremadamente poderosas. Eso sí, vais a sudar la gota gorda para conseguirlas.
El juego es desafiante. Mucho. Los niveles de dificultad son normal y difícil. Y algunos niveles solo podréis sortearlos haciendo uso de la táctica ensayo-error siempre con la frustración sobrevolando vuestras cabezas (algunos -sobre todo los de desafío y secundarios- son poco intuitivos en las mecánicas a desplegar para lograr los objetivos). Además, un solo golpe y estamos muertos. A su favor cuenta con que las partidas tienden a ser endiabladamente rápidas y su jugabilidad es tan frenética como adictiva.
La principal gran novedad de Broforce Forever radica en la inclusión de seis nuevos personajes, entre los que para un servidor destaca Desperabro, la versión ultrapatriótica de Antonio Banderas de la saga El Mariachi. El problema de estos nuevos personajes es que son los últimos en desbloquearse (no se ha alterado el orden en el que vamos consiguiendo a los nuevos bros), por lo que si es vuestra primera vez y jugáis solos acabaréis el modo campaña sin haber descubierto a ninguno de los nuevos fichajes, obligándoos a dar una segunda vuelta o iniciando el modo arcade y echarle unas cuantas horas más para empezar a testarlos.
En este sentido el juego tiende a ser más complaciente jugándolo en compañía. Tanto la campaña como los modos arcade pueden jugarse por hasta cuatro jugadores a la vez. El cooperativo puede ser muchísimo más caótico, pero también facilita el reclutar a los bros con mayor rapidez y, a más jugadores pateando el culo a los terroristas, más fácil acabar con ellos. De ahí también que no haya un modo fácil per se, agotaría la vida de la propuesta mucho más rápido.
Si en su día ya completasteis la campaña podéis acceder a esa antigua partida para completar las nuevas misiones complementarias o empezar una nueva partida para desbloquear a los nuevos bros.
En la versión de Switch se producen -de manera esporádica- algunas ralentizaciones severas durante la partida, principalmente cuando hay muchos elementos en pantalla y nuestro bro anda en plan berserker disparando a diestro y siniestro. Este problema se arregla solo a nada que nos calmemos unos momentos y dejemos que el juego pueda «respirar». Salvo eso, -y unos tiempos de carga algo acusados en la consola de Nintendo- no hemos encontrado problemas ni en Steam ni en Switch, plataformas en las que hemos disfrutado de la campaña.
Y a partir del 3 de noviembre Broforce estará disponible en formato físico para Nintendo Switch de la mano de Meridiem Games.
Analizada la versión de PC (Steam) y Nintendo Switch
Deja un comentario: