GTA 6

‘GTA VI’ confirma fecha de lanzamiento; El Monsterverse se expande en PS5; ‘Haneda Girl’ ya está aquí

La larga espera. A través de un comunicado de prensa compartido tanto en su web como en Twitter, Rockstar Games ha anunciado la fecha definitiva del lanzamiento de Grand Theft Auto VI… que no será en 2025. Finalmente, el juego se pondrá a la venta el 26 de mayo de 2026. ¿El motivo? Según indica la nota, la compañía necesita «tiempo extra para ofrecer el nivel de calidad» que su público «espera y merece«. La consecuencia más que previsible de este movimiento es que en las próximas semanas se sucederán los anuncios de nuevos juegos de cara al último cuatrimestre de 2025.

 

GTA 6

 

Revolución a la carta. El próximo 21 de mayo se estrena -en Early Access, eso sí- el juego de estrategia y combate táctico por turnos Bonaparte – A Mechanized Revolution, una curiosa propuesta que nos invita a reescribir la historia de la Francia del siglo XVIII. Desarrollado por los canadienses Studio Imugi, Bonaparte apuesta por escenario en el que conviven personajes históricos con elementos fantásticos (en forma de mechas) en el que nuestro objetivo es dominar la Francia revolucionaria y subyugar a nuestros enemigos, tal como se presenta en el último tráiler publicado.

 

 

Monsterverse expandido. Lo nuevo de Kong y el monsterverse no llegará a las salas de cine, sino a nuestras consolas. Meridiem Games publicará, en formato físico, el juego de acción y aventuras de perspectiva 2.5D Kong: Survivor Instinct para PlayStation 5. La propuesta, como podéis ver en el tráiler, recuerda a la jugabilidad de títulos como This War of Mine o Into the Dead: Our Darkest Days, en los que se mezclan la gestión y supervivencia con un plataformeo de corte realista, combates cuerpo a cuerpo y exploración. Previsto para el 9 de septiembre, este Kong: Survivor Instinct se emplaza tras los acontecimientos de Godzilla: Rey de los Monstruos e incluirá, además del videojuego, una funda especial y un Diario de Bestias.

 

 

Terror cartoon. Y ya que hablamos de lanzamientos en físico, no podemos olvidarnos de Bendy and the Ink Machine una propuesta de terror, acción y puzles que Silver Lining y Tesura Games lanzarán en PlayStation 5 este próximo 27 de junio. A través de una perspectiva en primera persona, Bendy and the Ink Machine «es un juego de acertijos y acción que comienza en los lejanos días de la animación y termina en un futuro muy oscuro«. Además de evidentes mejoras gráficas y de optimización, la edición física incluirá la banda sonora (en digital) para sumergirnos aún más en un tétrico ambiente que promete hacernos ver los dibujos clásicos de una forma mucho menos inocente.

 

 

Liberar el Imperio de Datos. El estudio indie barcelonés Studio Koba, creadores de Narita Boy, han anunciado a través de una nota de prensa que su nuevo proyecto, Haneda Girl, llegará el este 23 de mayo a Steam. Haneda Girl es un juego de plataformas y acción 2D con un estilo kawaii de ritmo frenético y gameplay preciso en el que los jugadores deberán alternar entre dos protagonistas únicas para liberar el Imperio de Datos: Hane-chan, una guerrera diminuta de gran movilidad armada con una katana de luz, y M.O.T.H.E.R, un imponente robot táctico de combate que avanza con fuerza bruta y una lluvia incesante de balas.

 

 

Un metroidvania artesanal. La desarrolladora Cardboard Sword y la editoria Plaion han anunciado que su título de debut, The Siege and the Sandfox, se estrenará este mismo mes, en concreto el 20 de mayo en Steam, Epic Games Store, GOG y Humble por 14,99€. Se trata de un metroidvania de sigilo en 2D con exploración estilo parkour y un pixel art de estilo retro, elaborado a mano fotograma a fotograma.

Sobre estas cuestiones del proceso creativo se ha expresado Olly Bennett, CEO de Cardboard Sword: «Como estudio, nos embarcamos en este viaje de desarrollo para crear una nueva IP de juego indie con un elemento de sigilo 2D único. El arte lideró gran parte de nuestro proceso de desarrollo, inspirando la narrativa y las mecánicas de juego. El pixel art de estilo retro elaborado a mano, combinado con los mapas normales pintados a mano y la iluminación y los efectos de Unreal, proporcionan un aspecto visual increíblemente rico para los jugadores, sumergiéndolos realmente en el mundo del juego Sandfox«.

 

 

Compañía ninja. La editorial Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge) y los desarrolladores de The Game Kitchen (saga Blasphemous) han desvelado el segundo personaje jugable de Ninja Gaiden: Ragebound, propuesta que tiene lugar inmediatamente después del clímax inicial del Ninja Gaiden original de NES. Hablamos de Kumori, un miembro de los Black Spider -clan antagonista que ha sido central en toda la serie- que utiliza armamento moderno y fuentes de poder demoníacas. Este plataformas de acción y desplazamiento lateral en 2D busca canalizar las trilogías clásica y moderna de Ninja Gaiden en una nueva aventura que se lanzará en el verano de 2025 en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox Series X|S y Xbox One.

 

Ninja Gaiden: Ragebound

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *