Kong: Survivor Instinct

Kong – Survivor Instinc: Sobreviviendo en el caos

El monsterverse se ha instaurado para quedarse durante mucho tiempo. Esta terminología no hace otra cosa que aglomerar todas las películas, series o videojuegos que tienen que ver con el universo de Godzilla y King Kong. Así, Kong: Survivor Instinc, se instala dentro de este universo al tener toda su trama después de la primera entrega de Godzilla vs Kong, pues arranca tras la derrota de los dos titanes de Mecha-Godzilla y como dejó el mundo a su paso. Así, con todo esto, Kong: Survivor Instinc nos hace meternos en la piel de un padre que tiene que ir a buscar a su hija que está dentro de una de las zonas más afectadas por el combate. Así iremos recorriendo un mundo donde tendremos que ir a diferentes localizaciones, explorar, luchar y conseguir sobrevivir a un mundo que está en constante amenaza. Al final ha quedado un juego más que resultón que conseguirá enganchar desde el principio pues consigue sorprender con su propuesta y la forma que tiene de explorar los escenarios.

 

Kong: Survivor Instinct

 

Lo primero que llama la atención es que el desarrollo de todo es en scroll lateral en 3D y que tendremos que ir desbloqueando el mapeado, a la vez que exploramos la zona y conseguimos recursos para sobrevivir. Y es que visto así quizás no llame tanto la atención, pero es que el convertirlo en una especie de metroidvania, donde tendremos que ir volviendo sobre nuestros pasos para ir abriendo nuevos caminos, localizar nuevas armas, conseguir nuevos recursos y enfrentarnos a los enemigos que tenemos por el camino. Así, cuando encontremos caminos cerrados, tened en cuenta que al final podremos volver a ese sitio para conseguir lo que había en esa habitación y, quizás, descubrir un elemento que necesitábamos para seguir avanzando por el camino que estábamos recorriendo. Y es que al principio únicamente tendremos a nuestra disposición un palo para arremeter a los enemigos, pero, a medida que avancemos, conseguiremos una pistola con la que hacer frente a más enemigos y poder lidiar mejor con los enfrentamientos. Eso sí, la pistola tiene munición muy limitada, así que solo usadla en momentos que sean necesarios, pues lo mismo os quedáis sin munición cuando menos lo esperabais.

 

¿Y los enfrentamientos contra Kong? Bueno, en el juego no solo está Kong como titán, sino que hay varios de ellos con los que tendremos que lidiar. Los enfrentamientos contra ellos se resuelven huyendo, básicamente, pero esa huida no será nada fácil pues los escenarios donde se desarrollan son enrevesados y deberemos tener muy bien calculados lo movimientos que tenemos que hacer. Pero estos Titanes no solo estarán en esos enfrentamientos, sino que también sirven para avanzar en la historia. Pues la misión principal de cada nivel es alcanzar una serie de ondas que hay repartidas por el escenario para hacer que estos Titanes aparezcan y nos ayuden. A nivel técnico el juego no despunta, cumple sin más, pero para consolas de nueva generación se queda algo obsoleto y cuando hay varios enemigos en pantalla la cosa se complica por no podremos enfrentarnos demasiado bien a ellos y moriremos más de una vez. Aun así, el juego consigue entretener de lo lindo y os robará más horas de las que os imagináis.

 

Kong: Survivor Instinct

 

En definitiva, Kong: Survivor Instinc es una propuesta que, sin reinventar la rueda, sabe cómo mantenernos pegados al mando con su mezcla de exploración, acción y supervivencia en un mundo lleno de peligros. Aunque podría pulirse más en el apartado técnico y añadir algo más de variedad en los combates, la experiencia general resulta plenamente satisfactoria para quienes disfrutan de los retos y la tensión constante. Si buscáis un juego que os mantenga alerta y os haga exprimir cada recurso, este título sin duda merece una oportunidad.

 

Analizada la versión de PlayStation 5.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados