David Sánchez y Joel Roset, dos de los fundadores de Noname Studio y creadores de Worldless, se sientan con nosotros para hablar de esta estimable propuesta que combina las bases de una aventura de plataformas y acción en 2D con toques de metroidvania y un original combate por turnos. En la charla que mantuvimos con ellos hablamos acerca de la combinación de estos elementos, de su relación con un guion pretendidamente ambiguo (e interpretable por parte del jugador) y de los tiempos de desarrollo; además de tocar temas más generales -siempre desde su experiencia- en torno al desarrollo de juegos independientes.
La premisa inicial de Worldless dice así: «Worldless se desarrolla en un universo nuevo de entes atrapados en un conflicto eterno por culpa de la polaridad natural de sus atracciones. Estas interacciones pueden provocar un intercambio de polaridades, pero este proceso es muy inestable y nadie sabe qué puede causar…«. Nosotros encarnamos a uno de esos entes en un viaje de descubrimiento abierto a la interpretación de cada jugador (como habréis visto por la entrevista, solo Joel Roset conoce el 100% de su historia).
Worldless, aventura de plataformas y metroidvania 2D de Thunderful, Coatsink y Noname Studios, está disponible desde el 21 de noviembre en PC, Xbox Series, PlayStation 4/5 y Nintendo Switch.
Deja un comentario: