Square Enix Ltd. ha desvelado nuevos detalles sobre Visions of Mana; la primera entrega principal de la saga de Mana en más de quince años, que se publicará este verano de 2024 para sistemas PlayStation, Xbox y PC (a través de Steam).
Lo primero, ¿cuál es la historia de este Visions of Mana?: En Tianea, la aldea del fuego, la gente se prepara para celebrar la llegada del hada y el nombramiento de su exvoto. Cada cuatro años, los exvotos del mundo entero han de peregrinar hasta el Árbol de Mana para revigorizar el cauce de Mana. A este séquito lo acompaña un custodio de ánimas, quien se ocupará de protegerlos durante el viaje. Val, nuestro protagonista, es el elegido para desempeñar tal labor.
El día de la llegada del hada, Val acude junto a su amiga de la infancia al festival de la aldea. Según se pone el sol, los espectadores aguardan con suma expectación al nombramiento de exvoto, deseosos de resultar elegidos. Hasta que el hada aparece ante la amiga de Val y la nombra como exvoto del fuego.
Los aldeanos se despiden de los jóvenes y rezan para que les vaya todo bien en la aventura más importante de sus vidas.
En cuanto a los personajes, tenemos a Val, protagonista del juego, a quien acompañan Hina, la exvoto a quien debe proteger durante su viaje; Morley; y Karina y su fiel Ramco. Juntos forman el equipo principal con el que viviremos nuestra aventura.
Y al margen de la historia y personajes, destacan las reliquias elementales, que son artefactos místicos que albergan en su interior el poder de los elementos. Cada reliquia contiene Mana de un elemento distinto y cuyos poderes pueden usarse tanto en combate como para explorar el mundo. Estamos, pues, ante una de las bases jugables sobre las que descansará la propuesta.
En el combate, las diversas reliquias elementales sirven para cambiar la clase de nuestros personajes. Las distintas clases desbloquean distintos atributos, tipos de armas y técnicas o habilidades basadas en el elemento correspondiente. En la exploración, estas reliquias han de combinarse con diferentes dispositivos desperdigados por el mundo para activar su poder y generar remolinos de viento, mover rocas o incluso ralentizar el tiempo y abrir caminos y encontrar objetos ocultos en el mapa, invitándonos a hacer backtracking para explorar lugares a priori inaccesibles.
Fuente: Plaion
Deja un comentario: