PlayStation 5 Pro

PlayStation 5 Pro ya está a la venta e incorpora tres importantes avances

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que ya está a la venta PlayStation 5 Pro, la consola más potente de la compañía hasta la fecha disponible a un precio de venta recomendado de 799,99€. PS5 Pro incorpora tres importantes avances con respecto al modelo base y que consisten en:

  • GPU mejorada, que ofrece un 67% más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28% más rápida. En general, esto permite una renderización del juego hasta un 45% más rápida, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
  • Trazado de rayos avanzado que proporciona una reflexión y una refracción de luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se emitan al doble, y en ocasiones al triple, de la velocidad de la consola PS5 actual.
  • Escalado por IA: PS5 Pro introduce PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por IA que utiliza tecnología basada en el aprendizaje automático. Este escalado ofrece una claridad de imagen súper nítida, añadiendo una cantidad extraordinaria de detalle.

 

PlayStation 5 Pro

 

Desarrollamos PS5 Pro teniendo en mente tanto a jugadores como a desarrolladores, que pedían una consola que ejecute gráficos aún más nítidos y detallados con velocidades de fotogramas más fluidas” expresaba Mark Cerny, arquitecto desarrollador de la consola en un vídeo de presentación del nuevo modelo de PlayStation.

 

PS5 Pro incluye también otras mejoras y novedades como PS5 Pro Game Boost, una función destinada a estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 que sean compatibles. Algunos juegos de PS4 podrían ver también aumentada su resolución, mejorando la calidad de imagen. Y en territorios que admitan el estándar Wi-Fi 7 (como España), podrán beneficiarse de dicha tecnología inalámbrica, compatible con VRR y 8K.

 

Star Wars Jedi: Survivor

 

¿Y todo esto en qué se traduce en los juegos?

 

Todo dependerá de las optimizaciones que hagan las empresas en sus respectivos juegos. En el caso de Star Wars Jedi: Survivor (Electronics Arts), por ejemplo, las mejoras aplicadas para aprovechar el hardware de PS5 Pro incluyen:

  • Mayor resolución base en los modos de calidad y de rendimiento.
  • El modo de calidad conserva la resolución 4K y los elementos por trazado de rayos, pero ahora mejora de 1800 a 2160 píxeles.
  • El modo de rendimiento ahora funciona con una resolución superior a 1800 píxeles (antes 1200) e incluye oclusión y reflejos por trazado de rayos sin perder los 60 FPS.

 

Final Fantasy VII Rebirth

 

Citando otro ejemplo, Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix [en España editado por Plaion]), ha recibido una actualización (que supone la versión 1.050 del juego) que comprende:

  • La incorporación del modo Versatilidad, desarrollado específicamente para PS5 Pro, que combina las características de los modos rendimiento y gráficos existentes.
    • Tiene como objetivo 60fps similar al modo rendimiento.
    • Utiliza PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) para optimizar el renderizado y mostrar una alta resolución equivalente al Modo Gráfico.
    • Utiliza el Modo de Alta Frecuencia de CPU de PS5 Pro para conseguir una tasa de fotogramas más estable durante todo el juego.
  • Corrección de errores menores y mejoras en la funcionalidad y estabilidad general.

 

Fuente: PlayStation | EA | Plaion

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados