“Jugar no tiene límites”. Este es el eslogan con el que Sony ha ido anunciando poco a poco lo que para ellos supone la nueva generación. La anterior generación no iba muy desencaminada con su “para vosotros, jugadores”, en el que dejaban ver que cada vez más van a querer ofrecerle al jugador experiencias únicas más que alardear de potencia técnica o términos similares. Si la anterior presentación ya fue espectacular, terminando con el diseño de la consola, esta ha terminado mostrando el precio de esta. Al final, después de muchas especulaciones, se confirmaron las sospechas y el precio de la consola es que se filtró hace bastante tiempo: 499 € para la edición con disquetera y 399 € para la edición digital. También se ha soltado la fecha de lanzamiento oficial: 12 de noviembre para EE.UU y Asia, 19 de noviembre para el resto del mundo. Aunque esto era el anuncio más importante que se esperaba, el resto del evento no se quedó atrás.
La conferencia empezó con un resumen de los juegos que se vieron en el pasado evento para lanzar directamente la primera sorpresa: Final Fantasy XVI. La franquicia más importante de los juegos de rol vuelve de nuevo con un juego que, a priori, devuelve a la saga un poco a sus orígenes medievales y que tan buenos resultados les ha dado en el pasado. El trailer, que muestra tanto cinemáticas como gameplay, dejó boquiabiertos a todos para rematar con que será exclusivo de PS5 en consolas, pero tendrá versión para PC. Square Enix tiene en la nueva entrega numerada de la franquicia la forma de poder resarcirse un poco del sabor de boca que dejó Final Fantasy XV. Por ahora lo que se vio pinta bastante bien e interesante.
Tras el anuncio de Final Fantasy XVI, pasamos a otro de los puntos fuertes como fue Spider Man: Miles Morales. El juego de Insomniac Games, que ya deslumbró en el pasado evento, mostró aquí todas sus cartas es un espectacular gameplay que deja entrever el potencial del… y que la diversión va a volver a ser única con el hombre araña. Luces, explosiones, peleas, puentes cayéndose… Todo está en la nueva aventura del arácnido, que finalmente será un juego diferente y que ampliará al original al contar la historia de Miles Morales como Spider Man. Con esto tendremos suficiente para esperar la llegada de Spider Man y continuar las aventuras de Peter Parker, pero por ahora la aventura de Miles pinta realmente espectacular.
Pero justo después de dejar a todos con la boca abierta con Spider Man, Sony lanzaba una de las mayores sorpresas de todas: Un videojuego ambientado en el mundo de Harry Potter. Llevaba tiempo rumoreándose un juego de rol con toques de mundo abierto sacado del imaginario de los libros y las películas del joven mago, pero al verlo en movimiento las ganas de jugarlo han crecido hasta niveles increíbles. Según se ha podido saber es un juego de rol en para un solo jugador en donde nos podremos mover con libertad tanto por Hogwarts como por los alrededores, aprendiendo hechizos, surcando el cielo en hipogrifo o enfrentándote a Trolls gigantes. Seguramente sea uno de los grandes super ventas de 2021 ya que se lleva deseando este juego muchísimo tiempo. Aunque se he mostrado en PS5, el juego estará disponible para el resto de las plataformas.
Y para los que siguen deseando año tras año el nuevo Call of Duty, hay que decir que Call of Duty: Black Opps Cold War pinta realmente espectacular. Mostraron parte de la campaña de un jugador con una secuencia de gameplay que no sabías muy bien si estabas viendo un videojuego o una película bélica. El colofón lo puso el anuncio de que dentro de unos pocos días se podrá probar un versión del juego para todo el mundo. También se pudo ver un poco más en profundidad el nuevo Resident Evil 8: Village, un nuevo Five Nights at Freddy’s o que Fortnite también estará para la nueva generación. Pero el colofón fue ver en movimiento el remake del Demon’s Souls y un anuncio que luego diré.
Demon’s Souls pinta mejor de lo que creíamos. BluePoint han conseguido recrear al 100% y mejorar en todo el juego que inicio los denominados “Soulsborne”. El juego que inicio la saga Souls se mostró en movimiento y dejó ver la calidad a la que se puede llegar si se hacen las cosas bien. Iluminación, animaciones, movimientos, enfrentamientos, físicas… este Demon’s Souls pinta mejor de lo que se esperaba. Encima anunciaron fuera de streaming que seria juego de lanzamiento con la consola. Y el anuncio final fue la bomba final. Se había rumoreado mucho, se había especulado demasiado y parecía imposible… pero Sony lo hizo. Un simple logo, una voz y una música para anunciar que en 2021 tendremos la secuela de God of War. “Ragnarok is coming”, anunciaba el final de la presentación. No me quiero imaginar lo que puede ser que Kratos se enfrente a Odín y Thor en plano Ragnarok, en el fin de todo. Si el primer God of War ya era épico y espectacular, no me quiero imaginar lo que puede ser esta segunda entrega del lavado de cara de las aventuras del espartano.
Deja un comentario: