¿Cómo podía mejorar un juego que nos encandiló desde el minuto uno? ¡Con más personajes! ¿Solo? ¡Con más modos de juego! ¿Solo? ¡Con más colores! Tampoco nos flipemos. Tribute Games y Dotemu nos traen Dimension Shellshock, un DLC de pago que alarga la experiencia jugable de TMNT: Shredder’s Revenge.
Disponible para todas las plataformas en las que ya estaba el juego (PC, Nintendo Switch, consolas PlayStation y Xbox One) toca valorar si los extras que aporta este DLC compensan el desembolso de sus 7.99€.
La primera novedad de este contenido adicional es la adición de dos personajes jugables al roster. Una es Karai, secundaria habitual de las aventuras de las Tortugas, alto rango del Clan del Pie y -según qué encarnación- hija o nieta de Shredder. Se trata de un personaje con cierto lore a sus espaldas y un fichaje con cierto sentido para el juego, aunque poco de esto tenga verdadera importancia dada la poca carga argumental de la propuesta. Y es por ello que la inclusión de Miyamoto Usagi, protagonista del cómic Usagi Yojimbo, tampoco tenga demasiada explicación. ¿Por qué está? Bueno, los desarrolladores seguramente se preguntarían justo lo contrario: ¿por qué no? Comparten editorial (los cómics de las tortugas y de Usagi los publica IDW) y este ronin lagomorfo siempre ha sido un invitado recurrente cuando Leonardo y compañía se han aventurado en algún crossvover.
Ambos personajes pueden usarse en los modos Historia, Arcade (los originales del juego base) y Supervivencia. Como cualquier otro. En este sentido, podemos despreocuparnos de tener que desbloquearlos o cumplir una serie de condiciones para utilizarlos. Son accesibles desde el principio como cualquier otro personaje. ¿Mi recomendación? El conejo. Miyamoto Usagi es un personaje relativamente fuerte y veloz, lo que lo hace especialmente recomendable, sobre todo, para el modo Supervivencia que debuta en este DLC.
Sobre Supervivencia, el nuevo modo de juego, en principio poco que decir, su nombre indica en qué consiste. Elegimos a uno de los personajes y luchamos y luchamos hasta la muerte. Para darle algo de picante e interés, se le han añadido unas mínimas líneas narrativas (que vendrían a justificar también el porqué de los nuevos personajes) que nos introducen en una dinámica de saltos dimensionales. Debemos combatir hasta acumular los suficientes recursos que conformen un cristal con el que saltar a una nueva dimensión.
Cada dimensión tiene su propia apariencia y características, siendo las primeras el Japón Edo y un cómic en B/N (con su espacio en negro en medio, ¡cuidado con caerse!). En ellas nos podemos enfrentar a cualquier tipo de enemigo (y sortear obstáculos en el escenario) e, incluso, si seleccionamos la recompensa adecuada (tras completar cada campaña nos dan dos para elegir), podemos incluso llegar a ponernos en la piel del temible Shredder.
Como este modo puede hacerse muy cuesta arriba (sobre todo si no jugamos en compañía), el completar dimensiones y reunir fragmentos/cristales suficientes nos permite obtener ciertas mejoras (tipo más puntos de vida o fuerza) para que las siguientes runs sean un poco más sencillas y así seguir avanzando cada vez más. Ojo, este sutil elemento RPG solo está disponible en el modo Supervivencia; las mejoras que consigamos con nuestros personajes no se trasladan a los otros modos de juego.
Por último -esto ya no forma parte del DLC, sino de una actualización gratuita para todo quien tuviera el juego base-, se amplía la gama de colores para customizar el aspecto de las tortugas y sus aliados.
¿Merece la pena este Dimension Shellshock? Esta es ya una cuestión muy personal. Los añadidos son muy interesantes, pero posiblemente se queden cortos para quienes busquen el prototipo de DLC de historia. Y no es menos cierto que el modo Supervivencia podría haber formado parte de una actualización gratuita. Este modo, además, si lo vuestro es la experiencia single player, a medio-largo plazo puede hacerse muy reiterativo. Por otra parte, en cambio, Karai y Usagi están lo suficientemente diferenciados como para darle una notable variedad y profundidad al plantel de personajes. Y una cara nueva siempre es bienvenida.
Así, si sois de darle caña al cooperativo, Dimension Shellshock es un estimable añadido que alargará considerablemente la vida del juego. Si sois de jugar en solitario, valorad si los nuevos personajes son o no de vuestro interés, pues a no ser que seáis de quienes gustan completar los juegos al 100%, el modo Supervivencia no lo vais a exprimir más que el Arcade o el Historia.
Analizada la versión de PlayStation 5.
¡Y que no se nos olvide! Aprovechando el lanzamiento del DLC, Tesura Games anunciaba una nueva edición física del juego titulada Tortugas Ninja Shredder’s Revenge Anniversary Edition, que trae consigo el juego base, todas las mejoras gratuitas aparecidas hasta ahora y todo el contenido de Dimension Shellshock. Será a partir del 17 de noviembre para PS4, PS5 y Nintendo Switch.
Deja un comentario: