Witcheye

Witcheye: El ojo plataformero

Es sorprendente en el mundo de las plataformas que de vez en cuando aparecen títulos que intentan ser algo diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora. Devolver, que parecen los padres de los juegos indie, siguen demostrando que son capaces de sacar juegos originales de debajo de las manos. El último éxito de Devolver ha sido Fall Guys, que ha reventado todos los registros y datos de descarga en PS4 y en PC. Ahora con Witcheye, juego desarrollado por Moon Kid, vuelven a demostrar que son únicos la hora de distribuir juegos entretenidos que aúnan los clásico de los plataformas con mecánicas modernas. Witcheye es un juego que recuerda en muchas ocasiones a juegos como Flappy Bird o incluso a Sonic, por el diseño de niveles y los carteles que anuncian el nuevo nivel. En este juego seremos una bruja a la que han robado posesiones muy valiosas y nos moveremos por los escenarios convertidos en un ojo mágico para intentar recuperar todo lo que nos han robado. Seguro que dicho así puede parecer un plataformas más, pero la cosa cambia cuando entramos dentro del juego y vemos que la mecánica para avanzar es algo novedosa.

 

Witcheye

 

Lo primero que llama la atención en Witcheye es su forma de combinar el plataformas clásico con algo novedoso. El plataformas clásico me refiero a que la pantalla es un scroll lateral en el que tienes que ir esquivando obstáculos y villanos para llegar a la meta final. Y lo novedoso es lo que he contado antes, que la forma que tenemos de movernos por el escenario es lanzando el ojo de la bruja por el escenario para ir derrotando a los villano y conseguir una gemas que sueltan los enemigos. Las gemas serán coleccionables para desbloquear logros dentro del juego. Lo bueno que tienen los niveles también es que son bastante cortos y vas rápido por todos ellos lanzando el ojo y consiguiendo las gemas. Eso sí, cuando los enemigos sueltan las gemas ya puedes ser rápido lanzando el ojo que como caigan ya no las puedes conseguir en esa partida y tendrás que repetir el nivel para conseguirlo. También es bastante interesante, respecto a los niveles, como las diferentes físicas afectan, con esto quiero decir el agua, el viento… etc. Todo afecta a la forma que tenemos de movernos por el escenario y a la forma en la que el ojo reacciona. Los niveles acuáticos, como siempre, son lo peor.

 

Witcheye

 

Lo que queda claro es que el juego ha sido porteador a PC porque era un juego de móvil, donde seguramente el movimiento del dedo para lanzar el ojo es mucho más orgánico que darle con el ratón, donde la muñeca te la dejas en cada momento al creer que al lanzar con más fuerza el ratón el ojo se moverá más fuerte o rápido, cosa que no pasa. Y el espectáculo final llega con los bosses finales. Los enemigos finales de cada fase con enormes y cada uno con unas características distintas a los anteriores por lo que nunca podremos repetir estrategia. Además, algunos de mueven por la pantalla de tal forma que es muy difícil esquivarles y atacarles. Las muertes en este juego están aseguradas y más de una vez generarán frustración en el jugador. No es Dark Souls o Bloodborne, pero el nivel de muertes si no controlas muy bien el lanzamiento del ojo puede ser enorme. Quizás el punto más flojo es que los niveles no suelen varias demasiado a la hora de avanzar y el esquema suele ser el mismo, por lo que se echa en falta un poco de esto.

 

Witcheye

 

En definitiva, Witcheye es un juego entretenido que innova en su forma de enfrentarse al plataformeo y a la hora de hacer que el jugador olvide todo lo que cree saber y tenga que aprender a dominar otras técnicas. No inventa la rueda, algunos niveles son idénticos, pero está hecho con honestidad y sin pretensiones, por lo que para pasar un rato divertido es un juego más que adecuado.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *