Capitana Marvel

Capitana Marvel #13-14: Una contra todos

Capitana MarvelPanini Cómics se pone las pilas con Capitana Marvel con dos entregas dobles que nos ayudan a ponernos al día respecto a la actualidad de la heroína en EEUU, llegando así a tiempo al inminente cruce de su colección con Imperio (el evento marvelita de la temporada, una suerte de homenaje a la guerra Kree-Skrull con Vengadores y Los 4 Fantásticos como piezas centrales de la aventura), y también nos permiten concentrar el arco La última Vengadora en un total de tres entregas.

«Carol. Hay vómito. En. Mjolnir«

 

Como ya vimos en Capitana Marvel #12, Carol tiene por misión acabar con sus compañeros de batallas. Primero cayó Thor, de una forma salvaje e inesperada, y tras este el siguiente objetivo de la Capitana es Tony Stark, con quien siempre (más en los últimos años) ha mantenido una relación de amor-odio. El primero de los capítulos que nos ocupan en esta ocasión, Capitana Marvel #13, sirve para sentar las bases de la aventura, explicando porque Carol está haciendo lo que está haciendo y revelando al villano que hay detrás de todo, no así sus intenciones, que quedan como gran revelación para la parte final del relato.

 

Kelly Thompson dota de gran dinamismo a la historia, bien apoyada por el trabajo de Lee Garbett en la parte visual (dibujo y entintado), reforzado por la presencia de la plana mayor de los Vengadores (que siempre animan cualquier fiesta) y unas soluciones argumentales (en forma de presencia de personajes a los que hacía tiempo que habíamos perdido la pista o recuperación de ideas y tramas tiempo aparcadas) que reflejan que Thompson no propone solo un buen entretenimiento cargado de acción, sino que su intención es la de dotar de profundidad y variedad el mundo que rodea a Carol.

 

Capitana Marvel

 

Resulta problemático, sin embargo, que no dote de tanto contexto a la amenaza a la que se enfrenta. Los artículos de Julián Clemente en ambos capítulos tampoco ayudan al respecto. La historia funciona, pero sin conocer de dónde viene el villano, el impacto de su amenaza y sus planes no calan tanto como deberían.

 

Capitana Marvel #14 concluye la aventura de forma espectacular. Thompson guarda para el final dos momentazos que encantarán a lo seguidores del personaje y que refuerzan la posición de Carol Danvers como uno de los grandes puntales de la editorial en la actualidad; pero también ahonda en una de las ideas sobre las que lleva trabajando desde el inicio de su etapa: la importancia de los amigos en la vida de la vengadora. En este asalto final más que nunca esta idea cobra verdadera fuerza.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados