Batman: El Último Caballero de la Tierra #2

Batman. El Último Caballero de la Tierra #1-2: Locura en el páramo

Batman: El Último Caballero de la Tierra #1«¿… ahora puedo ser Robin? ¿Por favor?«

 

En algún momento del futuro DC se sacará de la manga (y es posible que ECC la replique en España y Latinoamérica) una colección que aglutine toda la obra de Scott Snyder y Greg Capullo (y algunos otros artistas elegidos para el baile) en torno al personaje de Batman. Será un coleccionable largo que contendrá toda su larga etapa al frente de la colección del Caballero Oscuro, su Batman Eterno, su Batman All-Star… Pero ese momento aún no puede llegar porque, como tratando de estirar el chicle todo lo posible, la editorial norteamericana nos vuelve a ‘sorprender’ con una nueva miniserie sobre el justiciero de Gotham escrita y dibujada por el tándem al que le debe tanto.

 

Batman: El Último Caballero de la Tierra nos lleva a un momento posterior al apocalipsis. A una Tierra similar a la que nos propondría Mark Millar en su Viejo Logan, con los villanos triunfando e imposiéndose ante unos héroes que han muerto o se han visto obligados a huir, pero en la que no vemos unos Estados Unidos repartidos a manos de cada uno de los maníacos, sino una infinita tierra yerma en la que millones han muerto y los pocos que aún viven y son libres se afanan por esconderse y huir más allá de la mismísima realidad.

 

«Voy a necesitar ese traje de nuevo ahora mismo«

 

A este mundo despierta un Bruce Wayne que no recordaba haberse ido a dormir, en medio de un espejismo que no tarda en disipar. Pronto, como mejor detective del mundo que es, tratará de averiguar qué hay detrás del fin de los días y nosotros seremos los que lo acompañemos en tan peligroso viaje. Nosotros y la cabeza del Joker que, conservada en un tarro como aquellas que viéramos en la serie de Futurama, se dedica a hacer de sidekick, guía y recurso humorístico en una colección que tiene poco de optimista. No sólo por el panorama con el que nos encontramos, sino por la serie de circunstancias que nos llevan a él y que descubrimos durante el transcurso del segundo número de esta saga. Al final lo que derrota a los héroes no es un astuto plan del villano de turno, sino la propia humanidad y sus tendencias autodestructivas.

 

Batman: El Último Caballero de la Tierra #2

Batman: El Último Caballero de la Tierra #2

 

Batman: El Último Caballero de la Tierra viene al pelo en una época en la que nos encontramos en una situación de profunda alerta climática, con una fuerte tensión entre potencias nucleares y con nuevas y peligrosas epidemias apareciendo aquí y allá cada poco tiempo. Sobre todo cuando caemos en la cuenta de que todas estas situaciones llevan nuestra firma bien clara en ellas ya que el clima está destrozado por nuestro trato irrespetuoso del medio ambiente, las guerras son el negocio de mucha gente sin alma y las enfermedades responden a nuestros propios hábitos y nuestra falta de previsión. Snyder y Capullo se muestran muy negativos ante toda esta avalancha de malas nuevas y acusan directamente a la humanidad de haber asesinado a sus héroes, los únicos que habrían podido hacer algo por evitar que llegara el momento hacia el que nos dirigimos.

 

Pero esta no deja de ser una historia de Batman y, como tal, está repleta de acción y batallas y se encuentra coronada por un misterio indescifrable que parece hundir sus raíces en una época pretérita, en la que todo parecía ir bien. Batman: El Último Caballero de la Tierra, que ECC publica en su sello DC Black Label sigue ahondando en la destrucción absoluta que ha llevado el guionista a todo el entorno del justiciero. Ahora le llega el turno a la Tierra y está por ver si, cuando acabe esta historia, queda algo por salvar del páramo en el que los humanos hemos convertido a nuestra propia casa, la Tierra.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados