Historia del Universo Marvel #3

Historia del Universo Marvel #3: La verdadera génesis

Historia del Universo Marvel #3«Sus cuerpos cambiaron de forma drástica«

 

Asumo que, si habéis llegado al tercer número de esta colección, ya no hace falta advertiros sobre la disyuntiva que produce el comprarla mes a mes o, en lugar de ello, disfrutarla de golpe en un único tomo recopilatorio. Si estáis leyendo estas líneas (y tenéis en vuestras manos Historia del Universo Marvel #3) es porque, como un servidor, estáis entregados a la revisión cronológica de la increíblemente rica historia del imperio editorial de los cómics que actualmente arrasa también en el cine y, si los planes de Disney salen bien, pronto lo hará en la plataforma digital que ha venido a plantarle cara a la poderosa Netflix.

 

Los dos primeros números de la serie nos llevaron de la mano a través de los mitos fundacionales del Universo Marvel, desde el concepto de los Celestiales hasta el nacimiento de Galactus, pasando por los experimentos que dieron vida a los Inhumanos o a los Eternos. Sin embargo, todas estas historias, aunque cronológicamente anteriores con respecto al tiempo relativo de la Casa de las Ideas, se han contado siempre de manera posterior a la aparición de los primeros superhéroes y, sobre todo, son posteriores a la gran explosión de la galaxia marvelita que tuvo lugar tras la aparición de los Cuatro Fantásticos.

 

«Creí que no ibas a mencionarme«

 

Precisamente es la Primera Familia la que abre esta nueva entrega de la colección de Mark Waid y Javier Rodríguez. Y junto a su génesis, asistimos a la de las principales figuras de la editorial. Hulk, el revivido Capitán América, el Hombre Hormiga, la Avispa, Spiderman… Todos hacen acto de presencia por vez primera en este número y se ponen sobre la mesa los mitos tras el origen de cada uno de ellos. Asistimos a la bomba gamma, a la picadura de la araña, al experimento que significó el nacimiento de Luke Cage y a los sucesos que supusieron la aparición de villanos tan temibles como Magneto o el Doctor Muerte. La Marvel moderna tiene su origen, hunde sus raíces, en lo que leemos en el número de enero de Historia del Universo Marvel. Todo lo que venga después serán los arcos argumentales que hayan nacido a la sombra de este capítulo.

 

Historia del Universo Marvel #3

Historia del Universo Marvel #3

 

Y hay que dar gracias a que algo así de importante lo esté ilustrando Rodríguez. Muchos de nosotros (y me imagino que muchos dentro de Panini) vamos a estar haciendo referencias a esta obra durante los años venideros con bastante frecuencia y el artista español se ha ocupado de que queden en nuestra memoria imágenes imborrables por su poderío y su inteligencia. Baste con poner el ejemplo de la página dedicada a Spidey que podemos ver sobre este párrafo: la ilustración no sólo condensa toda la historia del trepamuros en un sólo vistazo, sino que, además, es visualmente fabulosa, con una utilización del propio traje del héroe como lienzo para las viñetas que aglutinan los acontecimientos más importantes de su vida que da una idea de lo importante que está siendo el arte del asturiano para que la gran enciclopedia de Waid no quede como un mero tomo que aglutina datos sin más. Historia del Universo Marvel es una obra de arte en sí misma y supone un disfrute para todos los que adoramos a la Casa de las Ideas y a su rica historia.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados