Liga de la Justicia: Sin Justicia #1

Liga de la Justicia. Sin Justicia: Ahora sí

Liga de la Justicia: Sin Justicia #1¿Qué opinas, Azul? ¿Me lanzas?

 

Cuando analicé el final de la colección de Liga de la Justicia, con la escritura de los últimos guiones a cargo de Christopher Priest, comenté la bajona que me había producido una última trama sin ganas ni profundidad que terminaba, además de una manera que no podía dejarme más a disgusto. Me parecía una forma fallida de pasar del universo DC del Renacimiento al que emergía de Noches Oscuras: Metal y me parecía también que ECC se lo tenía que jugar todo a cómo estuviera escrito el micro evento que ha venido en llamarse Sin Justicia que, esta vez sí, al modo del Sin Rendición de la Casa de las Ideas, ha sabido coger los detalles que identifican y hacen única a la Liga de la Justicia para plasmarlos en una sola serie que lance a los héroes y villanos a un universo mucho más vasto de lo que habíamos visto hasta el momento.

 

Es una pena (y lo digo en serio) lo que le ha pasado a ECC con este cómic en España. Y es que, mientras un servidor prepara estas líneas, el cuarto número de la colección aún no ha podido ver la luz tras una primera tirada defectuosa que hubo que retirar. Esto es una auténtica puñeta cuando uno se para a pensar que ya está en nuestras tiendas de cómics el primer número de la serie que viene a sustituir la de la ahora clausurada Liga de la Justicia de Bryan Hitch. Por suerte, Sin Justicia es una historia autoconclusiva que apenas necesita de un breve anclaje en el crossover del que procede y que no se deja mucho por contar de cara a lo que está por venir (y lo que hay ya viene de antes en el cruce de series antes referido). Aún así, esperamos que la editorial catalana pueda subsanar pronto este problema para que podamos disfrutar de la serie completa en castellano en nuestras casas.

 

Pronto asimilarás que sois insignificantes dado el alcance de lo que se avecina

 

Detrás de esta historia tenemos a un equipo de estrellas tan rutilantes como el futuro que DC parece empeñada en construirse. Scott Snyder, tras mantener a flote a la editorial durante más de un lustro con su estupenda etapa en Batman y tras dar la puntilla con un primer arco en All-Star Batman para enmarcar, se prepara para recoger el testigo de la serie sobre los héroes más poderosos del mundo deceíta con un prólogo de lujo que escribe junto a su pupilo James Tynion IV (Detective Comics) y junto a la estrella en alza que es Joshua Williamson (autor de la excelente nueva etapa de Flash). Acompañan a estos guionistas una terna de dibujantes que sale de entre lo más granado de la sección artística de la última década en la editorial. Francis Manapul, Riley Rossmo y Marcus To le dan a esta aventura el carácter épico que se merece y que, ahora sí, nos permite pasar al siguiente nivel.

 

Liga de la Justicia: Sin Justicia #1

Liga de la Justicia: Sin Justicia #1

 

La historia, además, tiene consecuencias de ciertas relevancia para el universo deceíta. Resulta que la batalla contra los invasores del Multiverso Oscuro no sólo ha dañado el tejido de la misma realidad, sino que ha despertado a antiguos dioses creadores y destructores de mundos que, como es obvio, van a poner en jaque a los héroes y villanos reclutados por Brainiac para salvar a su planeta natal, primero, y a la Tierra y el resto del universo a continuación. La epopeya no sólo sirve para mostrar el universo que ahora rige la editorial de Batman, Wonder Woman y Superman, sino que nos da una idea de los regresos y las nuevas incorporaciones que van a dar lugar a las nuevas formaciones de la Liga de la Justicia. Así, dentro de nada veremos en nuestras librerías el primer número de Terrifics, pero es que a él rápidamente le seguirán la nueva versión de la Liga de la Justicia Oscura y un título como Justice League: Odyssey, que aún hemos de ver cómo se titulará en nuestro país. Liga de la Justicia: Sin Justicia cumple con creces su cometido presentándonos de manera ágil lo que está por llegar mientras nos deleita con una aventura en la que todos los héroes y villanos de la editorial tienen su momento de gloria.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados