Kindergarten Wars

Kindergarten Wars #1: La prueba del ramen

Kindergarten WarsTrabajar en una guardería es una profesión de riesgo. Sobre todo cuando, además de lidiar con las emergencias, caprichos o imprevistos propios de los infantes, tienes que proteger sus vidas de decenas de sicarios y matones que quieren matarlos. Esta es la premisa de Kindergarten Wars, comedia de acción y romance de You Chiba que Norma Editorial licencia en nuestro país.

 

«Nunca subestimes a un estafador«

 

La obra nos presenta a Rita, una asesina convicta que a cambio de trabajar como maestra durante un año en una exclusiva guardería, verá conmutada su pena. ¿Y por qué es exclusiva? Porque los niños que ahí asisten son todo retoños de políticos y famosos y sus profes y cuidadores a cargo de su bienestar son peligrosísimos criminales. Porque quién mejor que un asesino para detener a otro asesino. Si nos seguís quizá os suene parte del planteamiento a lo visto en Murciélago, de Panini Manga, cuya protagonista -la mejor en lo suyo- trabaja para los «buenos» a cambio de ver rebajada su pena. El caso de Rita, nuestra protagonista, es similar. Si en el año de trabajo en la guardería ningún niño sale herido y no intenta escapar, verá extinguida su condena y podrá dedicarse al que es su principal objetivo: sacarse un novio.

 

¿Veis ya por dónde van los tiros? La acción la ponen todos esos sicarios contratados para cargarse al crío de turno y el romance lo trae la propia Rita, que no pierde la ocasión para intentar ligar o, al menos, conocer a una potencial pareja. Planteamiento sencillo donde los haya, pero divertido como pocos. La mangaka se esfuerza porque los protagonistas y personajes recurrentes presentados en este primer volumen tengan su carisma y resulten reconocibles desde sus primeras apariciones. Es, además, una cuestión relevante, porque la misma dinámica del manga deja poco espacio para que los personajes tengan momentos de relajación en los que poder conocer su faceta más íntima.

 

Kindergarten Wars

 

No hay capítulo en el que Rita no tenga que sacar a relucir sus capacidades como asesina. Siempre ha de estar ojo avizor porque los niños son presa fácil para los criminales que quieren hacer daños a sus padres y tutores. Así, es entre muerte y muerte cuando se desarrolla la comedia, el romance y la intimidad de los personajes. A veces todo junto y de las maneras más divertidas e imprevisibles posibles. De ahí, por ejemplo, surge la prueba del ramen. Prueba infalible para comprobar compatibilidad de una posible pareja. De un plato ramen, ¿qué es lo primero que coméis? ¿El caldo? ¿Los fideos? ¿La carne? De vuestra respuesta depende no ya el amor, sino la vida o la muerte.

 

El humor es gamberro, exagerado y amigo de la violencia. A veces, también, sonrojante cuando alguno de los personajes se confía demasiado o deja entrever sus «debilidades». Esta primera toma de contacto con Kindergarten Wars es lo más divertida y estamos deseando descubrir cómo se desenvuelve esta aventura en la que ya se intuye su posible gran romance.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *