Route End #6

Route End #6: Cosas de casa

Route End #6«End está cometiendo un asesinato allí en estos momentos«

 

Brutal y durísimo sexto volumen del excepcional manga de Kaiji Nakagawa. Route End se va precipitando poco a poco a su conclusión con un tomo que supone una terrible revelación y que nos obliga a revisar lo que sabíamos de unos cuantos personajes involucrados en esta historia. Resulta muy difícil hablar de lo que podéis leer en este volumen sin soltar spoilers como casas, pero cabe decir que este cómic me ha hecho darme cuenta de hasta qué punto es para este autor importante el tema de la familia, los lazos que nos unen y los secretos que nos distancian a unos de otros. Y cómo personas criadas bajo el calor del mismo hogar pueden crecer tan distintas en base a como son más allá de la educación y el ambiente en el que han vivido.

 

Ya lo vimos en el número anterior, que le dedicaba un largo espacio a una fiesta de cumpleaños con poca alegría en el seno de la familia Haruno y que comenzaba a sugerir la existencia de un cuarto hermano cuatrillizo, emparentado con el supuestamente difunto Tachibana. Además, la subinspectora Igarashi continuaba confraternizando con el supuesto gemelo de su desaparecido hermano. Nakagawa reflexiona, de una manera retorcida y siniestra, sobre la manera en la que las familias se unen o se destruyen a través de actos traumáticos e intenta hacernos ver que hay cosas que escapan al control de los sentimientos o las emociones. Para el mangaka, hay personas que nacen rotas y que continúan así toda su vida, esperando un disparador que las haga sentir algo… o poniendo fin a su vida al no poder comprender su más simple funcionamiento.

 

«Él es bueno y atento, no como yo«

 

Route End #6, como me ha ocurrido con los anteriores tomos, se lee de una tacada y casi sin respirar. El autor sabe muy bien como mantener la atención del lector y desarrolla la trama de este sexto (y antepenúltimo) volumen sin que tengan que tener lugar demasiados acontecimientos, pero haciendo que cada uno de ellos cuente y que devoremos ávidamente las páginas del manga deseando comprender la verdad detrás de las revelaciones que se nos presentan en el mismísimo primer capítulo de este sexto tomo. Así, la lectura inicial me ha llevado menos de media hora, pero luego he necesitado de un par de relecturas y de algo de reflexión para digerir tanto la nueva información como todo lo que este número lleva por dentro.

 

Route End #6

Route End #6

 

Norma Editorial ha tenido una gran puntería con este manga. Sus portadas grises y serias esconden una trama apasionante y una historia que mantiene vivo el interés del lector tomo a tomo. A falta de dos números para el final no tengo ni idea de qué es lo que nos falta por descubrir, pero sin duda alguna ardo en deseos de leerlo. Esto convierte a Route End en el manga más apasionante que estoy leyendo en la actualidad y en uno de los mejores seinen que he tenido el placer de saborear.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados