Si sumamos los años invertidos en la realización de El señor de los anillos y El Hobbit, el total se va a unos 11 años aproximadamente (ocho de la primera trilogía y tres de la segunda). Una auténtica barbaridad. También hay que tener en cuenta que pasaron 10 años entre una y otra. Pero eso no quita que con el cierre de la historia de el Hobbit en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos la emoción y decir un último adiós a estos personajes será muy especial. Es por eso que Peter Jackson ha querido guardarse la canción más emotiva y preciosista de la trilogía para el final. Y es que el director ha querido contar con Billy Boyd (Pippin en El señor de los anillos) para que entone este The last goodbye. El último adiós que le diremos a la Tierra Media.
Por si alguien no sitúa a Billy Boyd en la trilogía original, hay que decir que el interpretaba a Pippin y ya dejó patente su talento con el cante cuando entona The edge of the night ante el mariscal de Gondor. Una de las escenas más duras, tristes y de emoción de la trilogía de El señor de los anillos (y eso que todo lo que sucedía en ella era épico).
La canción se suma a las otras magníficas canciones que terminaron cerrando El Hobbit: Un viaje inesperado y El Hobbit: La desolación de Smaug. En la primera pudimos escuchar a Neil Finn y The lonely mountain:
Después llegó Ed Sheeran y nos conquistó a todos con I see fire, una canción que claramente hacía referencia al Dragón Smaug y a su fuego. Aún así la canción también era de esas que hacía que los pelos se erizasen con sólo escuchar alguna de las estrofas:
Ahora, The last goodbye cierra la nueva trilogía de una manera espectacular. Hay que recordar que la película llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 17 de diciembre de 2014.
Podéis seguir a Christian Leal a través del blog El crítico de cine.
Deja un comentario: