Billy Boyd entona ‘The last goodbye’, la canción final de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

Si sumamos los años invertidos en la realización de El señor de los anillos y El Hobbit, el total se va a unos 11 años aproximadamente (ocho de la primera trilogía y tres de la segunda). Una auténtica barbaridad. También hay que tener en cuenta que pasaron 10 años entre una y otra. Pero eso no quita que con el cierre de la historia de el Hobbit en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos la emoción y decir un último adiós a estos personajes será muy especial. Es por eso que Peter Jackson ha querido guardarse la canción más emotiva y preciosista de la trilogía para el final. Y es que el director ha querido contar con Billy Boyd (Pippin en El señor de los anillos) para que entone este The last goodbye. El último adiós que le diremos a la Tierra Media.

Por si alguien no sitúa a Billy Boyd en la trilogía original, hay que decir que el interpretaba a Pippin y ya dejó patente su talento con el cante cuando entona The edge of the night ante el mariscal de Gondor. Una de las escenas más duras, tristes y de emoción de la trilogía de El señor de los anillos (y eso que todo lo que sucedía en ella era épico).

La canción se suma a las otras magníficas canciones que terminaron cerrando El Hobbit: Un viaje inesperado y El Hobbit: La desolación de Smaug. En la primera pudimos escuchar a Neil Finn y The lonely mountain:

Después llegó Ed Sheeran y nos conquistó a todos con I see fire, una canción que claramente hacía referencia al Dragón Smaug y a su fuego. Aún así la canción también era de esas que hacía que los pelos se erizasen con sólo escuchar alguna de las estrofas:

Ahora, The last goodbye cierra la nueva trilogía de una manera espectacular. Hay que recordar que la película llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 17 de diciembre de 2014.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Podéis seguir a Christian Leal a través del blog El crítico de cine.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados