Ha cedido un leve 27% y ya acumula casi 20 millones de euros en tan sólo dos semanas. Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, ya es de largo el filme más exitoso del año en España. Cerca de 3 millones de espectadores han ido a verla y las críticas no dejan de alabarla. Todo esto ha hecho que el estreno de Looper, la joya de viajes en el tiempo de Rian Johnson, pase algo desapercibida en el fin de semana de su estreno pese a ser la segunda más vista. Y la tercera no podía ser otra que la incombustible Las Aventuras de Tadeo Jones, que logró incluso ser la segunda el domingo. Han cerrado el top 5 de nuestro cine Paranormal Activity 4, que ha ido perdiendo más y más fuelle conforme pasaban los días (comenzó tercera y ha acabado séptima) y Frankenweenie, que ha tenido una evolución completamente inversa a la de la cinta de terror.
En Estados Unidos el filme producido por Oren Peli ha funcionado bastante mejor y ha liderado la taquilla en un fin de semana marcado por las desilusiones. Y es que, pese a ser la primera, se esperaba mucho más de la cuarta entrega de la franquicia, que se ha quedado muy lejos de los casi 53 millones de su predecesora y de los 40 de Paranormal Activity 2. Ben Affleck saca pecho y logra ceder un mísero 14% en su segunda semana para conservar la plata y acercarse cada vez más a los 45 millones de dólares de recaudación. La siguen Hotel Transilvania, que sube un puesto, y Venganza: Conexión Estambul, que cae hasta la cuarta posición tras liderar la taquilla durante dos semanas. Rob Cohen y su Alex Cross (En la Mente del Asesino) cierra el top 5 norteamericano con una recaudación que dista mucho de la deseada por Tyler Perry, protagonista del peor estreno de su carrera como actor. En el terreno de los promedios, el drama independiente Las Sesiones se ha llevado la palma con algo más de 30.000 dólares por cada una de sus cuatro copias. se estrenará en España el 11 de enero de 2013:
Estos son los resultados de la taquilla durante el fin de semana del 19 al 21 de octubre de 2012:
España:
1. Lo Imposible, de J.A. Bayona – 6.580.000 € Espectaculares resultados los de esta película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts. El 4 de Noviembre debutará en el AFI Fest estadounidense.
2. Looper, de Rian Johnson – 880.000 € Con media España viendo el filme de Bayona Joseph Gordon Levitt y Bruce Willis han quedado relegados a una segunda posición que no desmerece a la estupenda película que protagonizan.
3. Las Aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato – 720.000 € Poco más podemos decir de la mejor película española de animación (en taquilla). Cede un 46% en su segundo mes de vida.
4. Paranormal Acivity 4, de Henry Joost y Ariel Schulman – 660.000 € No ha gustado la cuarta entrega de la saga en España, se estrena con un promedio de 2784 euros por cada una de sus casi 240 copias.
5. Frankenweenie, de Tim Burton – 520.000 € Se queda en la linde del millón y medio de euros en su segundo fin de semana, un verdadero desastre en blanco y negro.
Ewan McGregor en Lo Imposible
Estados Unidos:
1. Paranormal Acivity 4, de Henry Joost y Ariel Schulman – 30.200.000 $ Igual de cara que su antecesora, pero un 43% menos exitosa. Aún así los 5 millones que ha costado ya están más que rentabilizados.
2. Argo, de Ben Affleck – 16.625.000 $ El 26 de octubre podremos disfrutar en nuestro país este thriller que vuelve a encumbrar a Affleck como director.
3. Hotel Transilvania, de Genndy Tartakovsky – 13.500.000 $ Cerca de 120 millones en un mes son unas cifras de aplauso. Ya veremos cómo lo hace por nuestras tierras…
4. Venganza: Conexión Estambul, de Olivier Megaton – 13.400.000 $ Ha logrado duplicar en taquilla su presupuesto y aún va a seguir sumando. Luc Besson vuelve a ser de lo más rentable.
5. En la Mente del Asesino, de Rob Cohen – 11.750.000 $ Sus malas cifras se ven compensada hasta cierto punto por un promedio que supera al de sus dos inmediatas competidoras por arriba. Aún así no ha logrado cumplir con sus objetivos (y dichas competidoras llevan un mes en cartelera)
6. Sinister, de Scott Derrickson – 9.030.000 $ Otro canto de alabanza a las producciones de bajo coste. Ha costado 3 millones y lleva más de 30 recaudados en dos semanas.
7. Here Comes the Boom, de Frank Coraci – 8.500.000 $ Ya lo dijimos la semana pasada: La segunda colaboración entre Coraci y Kevin James tras Zooloco está avocada al fracaso.
8. Pitch Perfect, de Jason Moore – 7.009.000 $ Lleva un mes en cartelera, pero la obra revelación de este otoño se niega a abandonar el top 10 sin plantar cara y luchar.
9. Frankenweenie, de Tim Burton – 4.434.000 $ Ésta, sin embargo, no lucha y va camino a la perdición cuando aún le quedan 11 millones para igualar lo presupuestado.
10. Looper, de Rian Johnson – 4.200.000 $ A la vez que se estrena en España, el filme del director de Brick se despide del top 10 cuando está a punto de alcanzar los 60 millones de recaudación. Buenas cifras.
Deja un comentario: