Cuarenta y nueve millones de dólares, algo más de diez por encima de lo recogido por Enredados en su primer fin de semana, han coronado a ¡Rompe Ralph! como el mejor estreno de Disney en la historia de Estados Unidos. Unos números que, pese a su espectacularidad, no pueden hacer olvidar que la media de Pixar está en los 60 millones: la marca pesa y la compañía de Luxo Jr. no tiene rival en animación. Ha seguido a Ralph en la taquilla norteamericana Denzel Washington con el drama de altos vuelos Flight. El regreso de Robert Zemeckis (Regreso al Futuro) al cine de imagen real tras doce años de ausencia se ha saldado con casi 25 millones y el mejor promedio del fin de semana (13.200 dólares por copia). Cierran la parte alta de la taquilla estadounidense Argo (cada vez más cerca de destrozar las cifras de The Town), El Hombre de los Puños de Hierro (nada mal para un título menor) y Venganza: Conexión Estambul (Luc Besson ya ha recuperado tres veces más de lo que invirtió en esta secuela).
En España Lo Imposible sigue encabezando la taquilla cuando se cumple un mes de su estreno. Skyfall, la última y estupenda cinta de Bond (lleva 289 millones recaudados por todo el mundo antes de su estreno norteamericano), que se ha tenido que contentar con el segundo puesto en su estreno pese a marcarse 3 millones de recaudación. Medio millón por debajo ha quedado Hotel Transilvania en su segunda semana. Un dato estupendo, ya que, lejos de perder espectadores, la cinta de Genndy Tartakovsky ha sufrido una ligera subida que la sirve para acumular cinco millones de euros en tan sólo dos fines de semana. Han cerrado el top 5 español Sinister y Argo, que logra superar el millón de euros en su segundo fin de semana pese a la extrema competencia en la parte alta de la clasificación.
Estos son los resultados de la taquilla durante el fin de semana del 2 al 4 de noviembre de 2012:
España:
1. Lo Imposible, de J. A. Bayona – 3.480.000 € Veintiséis millones de euros sitúan a este filme como el mayor fenómeno cinematográfico de la historia del cine nacional. Y aún le queda cuerda.
2. Skyfall, de Sam Mendes – 3.000.000 € Se ha convertido en un fenómeno mundial, pero no deja de ser una cinta que atrae, sobre todo, a los fanáticos de Bond. En España ha sido incapaz de derrotar a Ewan McGregor y Naomi Watts.
3. Hotel Transilvania, de Genndy Tartakovsky – 2.520.000 € Que entre las tres películas más vistas se sumen más de 9 millones de euros es un suceso que muy pocas veces se ha visto. Pero es que, además, esta cinta de animación se ha mantenido e incluso se ha permitido un crecimiento en taquilla del 2%.
4. Sinister, de Scott Derrickson – 610.000 € Abrumada por sus competidoras, la cinta que protagoniza Ethan Hawke no ha logrado en España el mismo éxito que en Estados Unidos.
5. Argo, de Ben Affleck – 490.000 € No ha funcionado el boca-oreja en España igual que en Norteamérica, sobre todo por la fuerza de Lo Imposible y Skyfall, pero también porque el tema que trata el filme se aleja un tanto de los intereses del público español.
Daniel Craig en Skyfall
Estados Unidos:
1. ¡Rompe Ralph!, de Rich Moore – 49.038.000 $ Éxito de crítica y público. Llega a España el 25 de diciembre.
2. Flight, de Robert Zemeckis – 24.900.000 $ Costó 31 millones que ya están prácticamente amortizados. Feliz regreso para el director de la saga Regreso al Futuro.
3. Argo, de Ben Affleck – 10.209.000 $ Cada vez se ve como una realidad más probable que alcance los 100 millones de recaudación. De momento lleva 75.
4. El Hombre de los Puños de Hierro, de RZA – 7.910.000 $ Con sus 4235 dólares por sala es el tercer mejor promedio del top 10. Todo un éxito para el debut directorial del músico colega de Quentin Tarantino.
5. Venganza: Conexión Estambul, de Olivier Megaton – 5.919.000 $ Larga vida a Luc Besson. El productor, guionista y director francés es actualmente uno de los mayores expertos mundiales en sacar oro de cualquier proyecto. Sube un puesto merced al descalabro del top 5 de la semana pasada.
6. El Atlas de las Nubes, de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski – 5.379.000 $ Cede un 44% y cae del segundo al sexto puesto confirmando el auténtico desastre que ha supuesto su planteamiento y promoción.
7. Hotel Transilvania, de Genndy Tartakovsky – 4.409.000 $ Lleva ya 137 millones en Estados Unidos y algo más de 250 en el mundo entero.
8. Paranormal Activity 4, de Henry Joost y Ariel Schulman – 4.252.000 $ Cuando inviertes cinco y recuperas 50 poco debe importarte la comparación con otras películas de la franquicia.
9. Here Comes de Boom, de Frank Coraci – 3.528.000 $ A duras penas recuperará lo invertido. A poco más debería aspirar.
10. Silent Hill: Revelación 3D, de Michael J. Bassett – 3.285.000 $ Otro caso igual. Necesita de la taquilla internacional para recoger algún tipo de beneficio.
Deja un comentario: